www.lavozdeltajo.com

SESCAM

El Centro de Salud Talavera 1 contará con un presupuesto de casi 500 mil euros

El Centro de Salud Talavera 1 contará con un presupuesto de casi 500 mil euros
Ampliar

El Diario Oficial de la Unión Europea ha publicado la licitación de la Redacción de Proyecto Básico y Dirección Facultativa de las obras de construcción

viernes 28 de abril de 2023, 14:00h

Escucha la noticia

El Diario Oficial de la Unión Europea ha publicado, el pasado 26 de abril, la licitación de la Redacción de Proyecto Básico y Dirección Facultativa de las obras de construcción del Centro de Salud Talavera 1, con un presupuesto de 435.665,51 euros.

Así lo ha dado a conocer el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, tras una reunión mantenida con la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, donde se han revisado diversos temas en materia sanitaria. “Doy las gracias a la alcaldesa y a todo su equipo porque nos ha informado que dos temas de licencias que necesitábamos”, ha explicado Fernández Sanz.

Así, el consejero ha avanzado que “a uno vendrá la empresa a ponerlo en valor que es la empresa que presta Radioterapia con el acelerador lineal, y la segunda licencia es la relativa a los terrenos que albergarán los módulos mientras dure la obra del Centro de Salud y ahora nos queda que la Confederación Hidrográfica del Tajo también nos dé un informe sobre la idoneidad de los terrenos”.

Hay que recordar que mientras duren las obras del Centro de Salud 1, los módulos donde se prestará la asistencia sanitaria se instalarán en una parcela cedida por el Ayuntamiento, en el área del Centro de Educación Vial.

Actualmente, el Centro de Salud Talavera Centro (TACE), tiene asignadas cerca de 19.300 tarjetas sanitarias (incluidas las de los consultorios del barrio de Santa María, de Las Herencias y El Membrillo).

La plantilla de la Zona Básica de Salud está integrada por doce médicos de familia, doce enfermeros, tres pediatras, tres enfermeras de Pediatría, un fisioterapeuta, una matrona, tres odontólogos, tres higienistas dentales, dos TCAE, un celador y siete auxiliares administrativos.

El Plan Funcional elaborado por el SESCAM contempla un Área de recepción de pacientes y zona administrativa (con zona de admisión y citaciones, archivo, despacho administrativo), un Área de Asistencia General (con doce consultas de Medicina de Familia, 15 consultas de Enfermería, cinco cuartos de curas, una sala de emergencias polivalente, almacén, sala de espera, aseos), un Área de Pediatría con tres consultas de Pediatría, tres consultas de enfermería, dos cuartos de curas, sala de espera y aseo infantil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios