www.lavozdeltajo.com

POLÍTICA

Núñez critica que Page "no quiere" que haya debate electoral

El presidente del PP de C-LM, Paco Núñez, en entrevista con Europa Press - MARÍA VILLARRUBIA
Ampliar
El presidente del PP de C-LM, Paco Núñez, en entrevista con Europa Press - MARÍA VILLARRUBIA

El presidente del PP de CLM ha omitido al resto de partidos políticos, comentando que "todos coincidimos en que solo dos personas van a ser las que optan a gobernar"

sábado 29 de abril de 2023, 13:57h

Escucha la noticia

El presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico, Paco Núñez, ha criticado que el actual presidente y candidato socialista, Emiliano García-Page, "no quiere que haya debate" electoral, mostrándose abierto a debatir con él durante la campaña. "Aquel que no quiere debatir es que algo tiene que esconder", ha afirmado.

Núñez, durante una entrevista con Europa Press, ha lamentado que García-Page "lleva con anuncios falsos, con promesas incumplidas y con mentiras escondiendo su incapacidad de gestión en los últimos ocho años", razón que ha esgrimido como causa de que el presidente autonómico "no quiera debates" a pesar de que en la campaña electoral de 2019 sí los hubo.

En todo caso, él se ha mostrado dispuesto a debatir con García-Page en un cara a cara. En este sentido, ha omitido al resto de partidos políticos, comentando que "todos coincidimos en que solo dos personas van a ser las que optan a gobernar desde la Presidencia de Castilla-La Mancha", en referencia a él mismo y García-Page.

Núñez ha opinado que el debate en política "siempre es sano", por lo que para la ciudadanía "sería muy interesante conocer las principales opiniones, las posturas en los temas clave e incluso la confrontación de ideas entre las dos únicas personas que tienen opciones reales de presidir Castilla-La Mancha".

PAGE "SE PARECE POCO" A CLM

Por otra parte, Núñez ha abundado en sus críticas al actual presidente de la región, insistiendo en que "se ha alejado de la ciudadanía" y considerando que el PSOE y su líder "se parecen muy poco" a Castilla-La Mancha.

"Vivimos un momento de máxima tensión con insultos, ataques, críticas y descalificaciones de forma gritona e insultona. A los castellanomanchegos no nos gusta que nos griten, regañen y falten al respeto y --García-Page-- se ha dedicado a regañar, generar mentiras y hablar de la gente", ha explicado. Así, se ha preguntado "en qué beneficia eso" a los castellanomanchegos.

UN GOBIERNO FLEXIBLE

De otro lado, preguntado por cómo sería la composición de su gobierno en caso de ganar las elecciones, ha aseverado que no tendrá "problema" en "adaptar decretos para alcanzar las oportunidades de cada momento". "Este cambio de ciclo político conlleva que adaptemos el Gobierno al momento. Lo importante es no perder ni una sola actividad", ha manifestado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios