www.lavozdeltajo.com

DELITO

Detienen a un estafador que captaba a sus víctimas en entrevistas de trabajo

Detienen a un estafador que captaba a sus víctimas en entrevistas de trabajo
Ampliar

El varón utilizó la documentación de un ciudadano para solicitar un préstamo de 15.000 euros del que se benefició directamente

sábado 06 de mayo de 2023, 15:25h

Escucha la noticia

La Policía Nacional ha detenido a un varón como presunto autor de los delitos de falsificación y estafa, después de que utilizase la documentación de un ciudadano de Albacete para solicitar un préstamo de 15.000 euros del que se benefició directamente.

Las pesquisas comenzaron cuando la víctima recibió una notificación en la que constaba que le había sido concedido el préstamo sin que él hubiese realizado trámite alguno.

Las primeras gestiones realizadas por los investigadores de la Policía Nacional permitieron averiguar que constaban a su nombre otras dos solicitudes en otras entidades de crédito, aunque ninguna de ellas había prosperado.

La investigación apuntaba como presunto autor a otro vecino de Albacete, con antecedentes, quien recientemente le había realizado una entrevista de trabajo para contratarle como camarero, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Durante ese trámite, la víctima le hizo entrega de sus datos y su documentación personal, sin sospechar que posteriormente la utilizaría para consumar la estafa.

El sospechoso resultó ser el administrador de una gestoría de Albacete que había publicado un anuncio online solicitando trabajadores.

Cuando realizó las entrevistas, se apropió de la documentación de uno de los solicitantes con intención de utilizarla ilícitamente, por lo que fue detenido por falsificación y estafa.

La Policía Nacional recuerda que deben extremar las precauciones a la hora de facilitar su documentación. Se recomienda entregarla siempre en lugares de confianza y para fines concretos, así como anotar a quién y en qué circunstancias facilitó dicha documentación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios