www.lavozdeltajo.com

ELECCIONES

Unidas por Talavera plantea un economato público comarcal

Unidas por Talavera plantea un economato público comarcal
Ampliar

Con precios justos para productores y consumidores

lunes 08 de mayo de 2023, 17:51h

Escucha la noticia

El candidato de Unidas por Talavera, Fidel Cordero, encabezó la delegación de la coalición de izquierdas (IU-Podemos) en la visita a la Cooperativa San Francisco de Asís. En un encuentro con la dirección y la gerencia de esta cooperativa, Verónica Mora, Mauricio Fernández y Fidel Cordero pudieron escuchar de primera mano las preocupaciones de uno de los sectores económicos más dinámicos de nuestra ciudad y su comarca. "En estas elecciones municipales -destacó Cordero- no podemos olvidar que el sector primario ha sido y debe volver a ser uno de los puntales de dinamización económica de Talavera y su comarca".

Unidas por Talavera y los responsables de la Cooperativa coincidieron en la urgencia de una de las medidas que aparece entre las propuestas de la coalición, la mejora sustancial en la eficiencia de los regadíos que el Canal Bajo del Alberche suministra en los términos de Talavera y Calera y Chozas.

"En plena crisis climática -destacó Cordero- es urgente atender desde lo público la gestión de un bien de primerísima necesidad como es el agua; la mejora de la eficiencia de nuestros regadíos es tanto una necesidad económica como una exigencia moral, y por ello reclamaremos la inversión pública necesaria para que no se pierda la mitad del agua por el camino".

Durante el encuentro con esta cooperativa, que asocia granjas cárnicas y lecheras, Unidas por Talavera constató "la influencia determinante que hoy juegan los mercados internacionales y la situación geopolítica mundial en las condiciones en las que se produce la riqueza en nuestras tierras", señaló Cordero, algo que "introduce factores de incertidumbre e inseguridad, por eso las medidas que desde Unidas planteamos van justo en la dirección contraria, es necesaria la intervención pública para conceder esperanza y seguridad a un sector determinante para el futuro desarrollo sostenible de nuestra comarca".

Finalmente, Fidel Cordero, quién recordó que aquí se produce casi el 70% de la leche de toda Castilla- La Mancha, tomó así mismo nota del gran reto que este sector tiene en toda España "que no es otro que el relevo generacional".

En este sentido, Unidas por Talavera ha querido exponer en este encuentro la "imperiosa necesidad de articular una Mancomunidad comarcal que, desde lo público, sea capaz de intervenir mínimamente en la dinámica económica contribuyendo a que los productores reciban un precio digno y los consumidores un coste asequible para sus bolsillos, es por ello que queremos recuperar la antigua idea de los economatos, nos imaginamos una Talavera con un economato público donde los consumidores tengan precios justos para los productos de nuestras tierras".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios