www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

Tita García: "Pisamos la calle y conocemos los problemas de los vecinos"

Presentación programa PSOE Talavera
Ampliar
Presentación programa PSOE Talavera

La candidata a la Alcaldía señala que su programa electoral demuestra que tiene “la mirada puesta en el presente y futuro de la ciudad” y remarca la importancia de “seguir trabajando para que no se eche el freno de mano a todo lo conseguido”.

miércoles 10 de mayo de 2023, 13:38h

Escucha la noticia

La candidata a la Alcaldía de Talavera de la Reina por el PSOE, Tita García, ha mostrado su compromiso para seguir trabajando por los talaveranos y talaveranas, "que es lo que nos mueve y nos motiva", con un proyecto que "está pensado en la Talavera de hoy y del mañana, en esa Talavera que cada día late con más fuerza".

Así lo ha destacado durante la presentación de su programa electoral, documento que tiene "la mirada puesta en el presente y en el futuro de la ciudad"; que demuestra que "pisamos la calle, que conocemos cada rincón de Talavera así como los problemas y preocupaciones de los vecinos y vecinas".

La candidata ha informado de que a partir de mañana la ciudadanía podrá consultar su programa electoral en la web www.titatalavera.es, espacio en el que además podrán encontrar información sobre la candidatura así como las noticias más importantes de la campaña.

La ciudadanía ha cambiado su forma de ver Talavera

Tita García ha señalado que Talavera ha cambiado mucho en estos cuatro años en los que ha habido cambios estructurales pero, sobre todo, "la ciudadanía ha cambiado su forma de ver Talavera" ya que "ahora hay más ilusión y un sentido de orgullo y de pertenencia" que no existía en 2019. Por eso, ha comentado la importancia de "seguir trabajando para que no se eche el freno de mano a todo lo conseguido".

"Hoy Talavera late con fuerza en todos los indicadores"

Del mismo modo, la candidata ha señalado que "hoy Talavera late con fuerza y lo hace en todos los indicadores que nos acompañan". Así, se ha referido a que la ciudad ha mejorado en población, contando ahora mismo con 85.192 habitantes; hay 140 empresas netas más que en 2019; hay 3.000 afiliados a la Seguridad Social más que al inicio de la legislatura; y nos encontramos con cifras de paro con datos inferiores a septiembre de 2008 a pesar de una pandemia a nivel mundial y de las consecuencias económicas de la guerra de Ucrania.

Además, ha informado de que hoy hay 2.054 parados menos que en 2019, de los cuales 634 son jóvenes de menos de 30 años y 997 son mujeres.

Cuatro ejes bien definidos pero interrelacionados entre sí

Tita García ha señalado que el programa electoral que presenta el PSOE para las próximas elecciones se divide en "cuatro ejes bien definidos pero interrelacionados entre sí".

El primero, 'Talavera, una ciudad para quedarse', engloba urbanismo e infraestructuras; el segundo, 'Talavera, una ciudad para volver', con temas como el empleo, la educación, la cultura o el futuro; en el tercer eje, 'Talavera, una ciudad para conocer', encontramos el ocio, el turismo, el patrimonio y la artesanía; y en el cuarto, 'Talavera, una ciudad para venir', la tecnología, la salud, la comarca, el compromiso social, el deporte, la movilidad y la juventud.

Finalmente, Tita García ha asegurado que "todos aquellos y aquellas que se sienten identificados con este proyecto porque quieren que Talavera siga latiendo con fuerza, son bienvenidos" así como que "nos vamos a dejar la piel" ya que "este gran equipo de hombres y mujeres tiene muchas manos, muchas cabeza y mucho corazón para trabajar por y para nuestros vecinos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios