www.lavozdeltajo.com

28-M

García-Page pide el voto a todos aquellos que se consideran "especialmente moderados"

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page
Ampliar
El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page

El secretario general del PSCM-PSOE se ha comprometido con el arreglo de la carretera que comunica Torrijos con Fuensalida

martes 16 de mayo de 2023, 08:21h

Escucha la noticia

El secretario general del PSCM-PSOE y candidato a la relección a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido el voto a todos aquellos que se consideran "especialmente moderados". Así mismo, ha sugerido a los afines a IU y a Podemos que voten al PSOE, ya que "todo lo que no sea votar a favor de estas siglas es hacerlo por PP y Vox".

García-Page ha cerrado su cuarta jornada de campaña electoral en Torrijos (Toledo) junto al candidato a la Alcaldía, Anastasio Arevalillo, en el emblemático auditorio del palacio de Pedro I, que ha acogido para la ocasión a más de 500 personas.

En este contexto, García-Page se ha comprometido con el arreglo de la carretera que comunica Torrijos con Fuensalida, una demanda que previamente le había hecho el actual alcalde y candidato a la relección. "Estamos en una de las zonas más expansivas del país", ha dicho García-Page, al tiempo que se ha mostrado convencido de que "es el turno de la expansión de la A5".

El actual presidente de Castilla-La Mancha ha recordado los duros años de la pandemia, al tiempo que ha destacado que esta región es la única del país que ya ha recuperado los niveles económicos pre-Covid gracias, en gran medida, "a que la gestión de esta crisis ha sido la contraria a la de 2007".

Así, ha reconocido que se han hecho muchas cosas pero que hay mucho por hacer, de ahí que haya incidido en la necesidad de recoger todos los votos.

Ha recordado que estamos en plena campaña electoral y "en plena campaña de la declaración de la renta" y ha subrayado que las dos únicas comunidades autónomas que han llevado a cabo una deducción de 200 euros han sido Canarias y Castilla-La Mancha. Además, ha incido en las deducciones que benefician a todos aquellos que viven en las zonas despobladas gracias a la Ley de la Despoblación de Castilla-La Mancha.

Precisamente, hablando de leyes y normas, Emiliano García-Page ha reconocido que, de cara a la próxima Legislatura, será necesario llevar a cabo una modificación de la actual Ley Electoral, que fue aprobada bajo el mandato del PP "con los únicos votos a favor de los diputados del PP".

García-Page ha explicado, en esta misma línea, que el PSOE necesita mayoría absoluta para gobernar porque se puede dar la circunstancia de tener más de votos, pero no más diputados, debido precisamente a la Ley Electoral que aprobó Cospedal. "Pido apoyo no solo para conseguir cosas, sino para poder seguir dando batalla como hemos hecho con el agua, que me he sentido muy respaldado por toda la sociedad", ha confesado.

"No gobierno contra nadie porque lo realmente importante es que esta región se levante con fuerza para encarar el futuro", ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios