www.lavozdeltajo.com

POLÉMICA

Malestar por las listas 'fantasma' y de 'familiares' de Vox

Malestar por las listas 'fantasma' y de 'familiares' de Vox
Ampliar

Afiliados, votantes y simpatizantes han expresado su enfado por esta forma de proceder: "Vox se parece cada día más a Podemos"

miércoles 17 de mayo de 2023, 20:30h

Escucha la noticia

El partido político Vox atraviesa un momento crítico. Las inminentes elecciones municipales del 28 de mayo se han convertido en una prioridad para la formación, que está centrada en dos objetivos en Castilla-La Mancha: sumar votos de cara a las autonómicas -con el fin de que el candidato David Moreno pueda conseguir su escaño en las cortes de CLM"; y retener a sus votantes para las generales.

A tenor de los hechos vividos en un importante número de municipios de la región, respecto a la elaboración de las listas, todo apunta a que se trata de una estrategia a la desesperada de Vox, en muchos casos, para "rellenar", aunque en otros tantos la problemática llega por la forma de realizar la lista, obviando y apartando a afiliados de siempre para dar paso al "dedazo sin explicación", como han denunciado algunos afectados La Voz del Tajo. Esto ha acarreado una oleada de "críticas".

Como ya alertamos desde este diario, se repiten las listas plagadas de parientes, amigos y allegados. Aunque este hecho no es una novedad. En 2019, la madre, la hermana y la tía de Santiago Abascal aparecieron en las listas del partido en las elecciones.

Los afiliados, votantes y simpatizantes han expresado su enfado por esta forma de proceder desde Vox, y remarcan que "Vox se parece cada día más a Podemos con la designación de amigos y familiares para los cargos del partido".

A Pepino, Pantoja, Los Navalmorales, Carranque, Numancia de la Sagra, Velada, San Román o Cazalegas, se les suman "otros 15 pueblos más" -como han denunciado félidos y simpatizantes en en un comunicado publicado por La Voz del Tajo-. En dicho texto, muestra su "disconformidad" con las figuras del C.E.P (Comité Ejecutivo Provincial) "y más precisamente en la persona de Daniel Arias, presidente provincial, Josefina Blázquez, vicepresidenta provincial y número 2 por Talavera y David Moreno, vicesecretario de organización y número 1 por Talavera, candidato número 1 a la presidencia de Castilla-La Mancha".

GÁLVEZ, UN LISTA 'MUY FAMILIAR'

La lista para las elecciones locales en el municipio toledano de Gálvez está encabezada por Lorenzo Barroso Perea y cuyo número 2 es Sandra Ortiz Azaña, según algunos simpatizantes "la que da la cara mientras que Lorenzo se esconde".

Volviendo a la configuración de las listas, la de Gálvez está repleta de parentesco. El número 8: Ulises Barroso Pera, es el hermano del candidato. La número 2 (Sandra), es hija de la suplente Olga Azaña, y prima de Eugenio Balboa y Jesús Balboa (números 4 y 7 respectivamente). Y el número 6 en la lista, Carlos Martín, es marido de la suplente 1: Sandra Pérez.

Además, cabe destacar que la número 5: Laura Robles Gutiérrez formaba parte de la Alternativa Menasalbas (marea Podemos) hace cuatro años.

VOX, UN SIMPATIZANTE DE CS Y UNA CANDIDATURA 'PECULIAR'

Los problemas de Vox para presentar candidatura un gran número de municipios de Castilla-La Mancha (se extiende casi todo el país) ha obligado al partido de Santiago Abascal a presentar listas con personas que no son del municipio.

Buen ejemplo de ello es el caso de Pozuelo de Calatrava, en Ciudad Real, donde, tal y como denuncia el propio candidato, José Antonio Cáceres: "No somos del pueblo ninguno, sólo es residente el N°1...YO... Los demás que me acompañan en la lista no los conozco personalmente, ni sé de qué población y provincia son".

Además, José Antonio Cáceres ha explicado en redes sociales que el único partido político con el que está "vinculado" es Ciudadanos, "soy simpatizante desde 2014". A su vez, aclara que : "No estoy afiliado ni soy simpatizante, no conozco a nadie de la dirección provincial, no ha habido presentación de candidatura, no hay programa de propuestas, no he rellenado el formulario de fidelidad enviado por la dirección Nacional".

"Soy el candidato de VOX en el municipio de Pozuelo de Calatrava, no estoy vinculado a este partido, ni como afiliado, simpatizante ni allegado.
Soy #LIBERAL", ha subrayado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios