www.lavozdeltajo.com

POLÍTICA

García-Page: “Nos jugamos mucho el 28 de mayo”

García-Page: “Nos jugamos mucho el 28 de mayo”
Ampliar

Ha pedido a la ciudadanía no hacer “experimentos” y ha recordado que “ya tenemos una prueba evidente de lo que significó intentar darle una patada a Zapatero y, al final, la que entró fue Cospedal”

viernes 19 de mayo de 2023, 09:58h

Escucha la noticia

El presidente autonómico y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, ha pedido esta tarde a la ciudadanía de Castilla-La Mancha no hacer “experimentos” el próximo 28 de mayo y ha recordado que “ya tenemos una prueba evidente de lo que significó intentar darle una patada a Zapatero y, al final, la que entró fue Cospedal”, ha rememorado. “Nos jugamos mucho el 28”, ha recalcado.

Así lo ha puesto de relieve en el acto con el que finalizado esta jornada de campaña en Ciudad Real, arropando junto a 300 personas la candidatura socialista en esta capital con Pilar Zamora a la cabeza y con quien, ha asegurado García-Page, “ya estamos trabajando” en la elaboración de un nuevo plan con horizonte en 2030, que no es una “prórroga” del Plan de Modernización 2025, sino de “nuevas metas que va a necesitar y va a tener Ciudad Real”, ha puntualizado.

A juicio del presidente regional y candidato a reeditar el Gobierno de la Junta, hay formaciones políticas como VOX que “venden humo peligroso”, especialmente en el terreno de la gestión de los servicios públicos. “¿Es viable que devolvamos la Sanidad o la Educación a Madrid?”, se ha preguntado en referencia a la intención de este partido de “cargarse” las autonomías, lo cual “significaría el despido de miles y miles de trabajadores públicos”, ha avisado.

En este punto, ha valorado el papel de las comunidades autónomas que han propiciado la cohesión de “los grandes servicios públicos” por lo que ha reprochado al partido de ultraderecha su carácter “contradictorio”, dado que “si tienes la intención de acabar con la Junta de Comunidades y te presentas, por lo menos no cobres”, ha razonado.

Por todo ello, ha llamado a “votar lo que conviene, no solo a ti, a la familia, a la sociedad, a tus valores”, y ha expuesto que no existe “un partido que le convenga tanto a esta tierra” como el PSOE de Castilla-La Mancha. De este modo, “con honradez y con la sensación de haber cumplido”, ha solicitado el apoyo mayoritario “sabiendo que el voto siempre es útil; para el que quieres que salga o útil para el otro”, porque “aquí no hay más alternativas”, ha concluido.

En el Antiguo Gran Casino de esta capital, el líder de los socialistas castellanomanchegos ha indicado, atendiendo a los buenos datos que arrojan las encuestas, que “la situación es muy evidente en toda la región” y que los comicios no serán “una moneda al aire”. En todo caso, ha considerado que “es un error de bulto estar confiado”, ha alertado.

Emiliano García-Page ha remarcado que “una cosa es la confianza en la gente y en nosotros mismos, y otra muy distinta es pensar que los votos se traducen siempre en escaños, en diputados o en gobiernos estables”, ha aseverado. Igualmente, ha llamado a la participación en las urnas dentro de diez días y ha señalado que “hay que votar” y que “aquí no hay votos neutrales” ya que “el que no va a votar, ayuda al que vota por él”, ha advertido.

“Quiero ganar las elecciones porque creo que la inmensa mayoría gana con nosotros”, ha continuado en presencia del expresidente José María Barreda, ante quien ha valorado “la fuerza que da” que ningún dirigente socialista en la historia de la Comunidad Autónoma, haya estado “ni con una mota de polvo, a punto de entrar en ninguna cárcel, ni siquiera de visita”, ha destacado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios