www.lavozdeltajo.com

DESDOBLAMIENTO

Tita García acusa al PP de "mentir a la ciudadanía" sobre las obras de la N-V

Tita García acusa al PP de 'mentir a la ciudadanía' sobre las obras de la N-V

"Entiendo que no les guste, pero, por favor, por encima de sus intereses tienen que estar los intereses de Talavera", ha asegurado

viernes 19 de mayo de 2023, 12:45h

Escucha la noticia

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha respondido este viernes a las declaraciones del Partido Popular local en las que se cuestionaba la realización de las obras de desdoblamiento del acceso a la ciudad por la N-V.

"Me parece que es simplemente mentir a la ciudadanía, solo hay que venir, ver, visitar", ha declarado la candidata durante una visita a las obras. La candidata socialista ha afirmado que las obras son una evidencia, y ha subrayado que la ejecución de la primera fase, correspondiente al término municipal de Talavera, será continuada por el desdoblamiento en los tramos correspondientes a Pepino y Cazalegas.

"Nosotros como ayuntamiento hemos trabajado de manera rápida en colaboración con la administración autonómica para que esa obra sea una realidad", ha afirmado, destacando que tras la primera fase con una inversión de "2,3 millones de euros", el proyecto continuará con una inversión de "otros 16 millones" de euros.

García Élez ha dirigido su respuesta directamente al candidato del Partido Popular, José Julián Gregorio, afirmando que le llama "muchísimo la atención que determinados candidatos nieguen la evidencia, que nieguen que se está haciendo la obra de desdoblamiento". "Entiendo que no les guste, pero, por favor, por encima de sus intereses tienen que estar los intereses de Talavera", ha añadido.

Además, ha criticado que durante su etapa al frente de la Delegación del Gobierno en Castilla- La Mancha, afirmando que "no hizo nada cuando tuvo la competencia siendo el máximo dirigente, el máximo responsable del Gobierno de España en Castilla-La Mancha y siendo talaverano". "Lo que se llevó Talavera fue una glorieta", ha señalado García Élez.

Frente a esto, ha reivindicado el trabajo realizado durante sus cuatro años al frente del Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica, en los que "la ciudad de Talavera ha crecido más en materia de infraestructuras que en los últimos 10 años".

La candidata ha destacado que durante ese periodo se han invertido 36 millones, con obras como "la circunvalación Sur" o las mejoras en "Torrehierro, con ese puente que tantos problemas daba en los accesos al polígono a través de la autovía".

Asimismo, ha afirmado confiada en su reelección el próximo 28 de mayo que "en estos cuatro años que quedan por delante, vamos a ver un antes y un después en materia de infraestructuras en Talavera". "Donde ahora mismo hay obra tendremos infraestructuras terminadas", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios