www.lavozdeltajo.com

ELECCIONES

García-Page anuncia un Centro Integral de FP para Talavera

Mitin del candidato del PSOE a la Presidencia de CLM en Talavera
Ampliar
Mitin del candidato del PSOE a la Presidencia de CLM en Talavera

"No me sobra un solo voto, necesitamos toda la fuerza no sólo para el día 28, si no para ganar la batalla del futuro, y ellos que sigan la batalla de los insultos"

sábado 20 de mayo de 2023, 09:20h

Escucha la noticia

"Hay que tener miseria política, me ofenden a mí y a la inteligencia de la gente". Así de rotundo se ha pronunciado en Talavera de la Reina el secretario general del PSCM-PSOE y candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en alusión a la campaña que ha promovido el PP con la imagen de Otegi y del propio García-Page en vallas publicitarias.

En el ecuador de la campaña electoral, García-Page, que ha cerrado la jornada en la Ciudad de la Cerámica junto a la alcaldesa y candidata a la Alcaldía, Tita García Élez, ha pedido "con humildad, honradamente y con cercanía, el voto" porque, ha continuado, "no me sobra ni un solo voto, necesitamos fuerza no solo para el día 28, sino para seguir peleando la batalla del futuro, ellos que sigan ganando la de los insultos", ha manifestado.

Precisamente ha pedido el voto también para seguir consiguiendo metas como la del agua. "Esta ha sido la Legislatura más provechosa en materia de agua", ha explicado García-Page, que ha destacado el acuerdo obtenido con el Gobierno de España, "sin apoyo del PP, pero sí con el de toda la sociedad", ha reconocido. En este mismo sentido, ha reconocido tener miedo de que "esta gente, -en alusión al PP- vuelva a tener las riendas de la región y por ende del agua".

De ahí que el candidato socialista a la Presidencia de la Junta haya reiterado la necesidad de que gobierne la lista socialista "para impedir que gobierne el PP y hacer así irreversible el acuerdo del Tajo".

"Prometí hace ocho años que iba a hacer todo lo contrario que había hecho Cospedal y lo he cumplido, pero lo tengo que rematar en el fondo y en la forma", ha considerado, al tiempo que ha pedido el voto de los afines a Podemos que "no quieran ver la región gobernada por el PP y Vox", porque en esta ocasión "el voto debe ser útil para ayudar a quien queremos que gobierne", ha dicho.

Del mismo modo se ha referido a aquellos afines a Ciudadanos que no encuentran en este partido su posición, "e incluso a aquellos del PP, -ha apuntado- que sienten vergüenza por la campaña que están haciendo".

El candidato del PSOE a la reelección de la Presidencia de la Junta ha reconocido el cambio que ha experimentado Talavera con Tita García Élez al frente, y se ha comprometido a levantar un Centro Integral de Formación Profesional si vuelve a revalidar el cargo en el Palacio de Fuensalida.

Por último, García-Page se ha mostrado esperanzado en que "el 28 de mayo, cuando se abran las compuertas, seamos una región envidiable en toda España".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios