www.lavozdeltajo.com

28M

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page
Ampliar
El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

García-Page asegura que se incrementarán un 40% el número de horas quirúrgicas

El candidato socialista a la reelección de la Presidencia de la Junta ha pedido tomarse en serio "lo que se juega" el domingo: "Sabremos si la siembra ha sido buena. Yo creo que sí"

miércoles 24 de mayo de 2023, 08:31h

Escucha la noticia

Tras las ampliaciones de los hospitales y las nuevas infraestructuras sanitarias el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) estará en disposición de poner a disposición de la actividad quirúrgica un número de quirófanos que incremente hasta en un 40% el número de horas quirúrgicas programables en nuestro servicio de salud.

Así lo ha indicado esta tarde el secretario general del PSCM-PSOE y candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha cerrado la jornada de este martes en Villarrobledo (Albacete).

Junto a la candidata del PSOE a la Alcaldía de la localidad, Encarnación Castillo y arropado por más de 500 simpatizantes que se han dado cita en el polideportivo de la localidad, García-Page se ha mostrado convencido de que Villarrobledo “puede pintar mucho más a nivel económico en Castilla-La Mancha porque tiene un potencial enorme”. En este contexto es en el que ha anunciado que si revalida el cargo pondrá en marcha cinco delegaciones de captación de inversiones, una por provincia, así como una Agencia regional de Captación Extranjera, que ayude a los empresarios de aquí a salir al exterior y a los de fuera a poner su vista en la región.

García-Page que se ha comprometido con Encarnación Castillo a estar en su toma de posesión si los dos consiguen la victoria electoral, ha recordado como hubo quien “cerró una planta del hospital e incluso tuvo intención de cerrarlo”, mientras que en la actualidad “estamos buscando médicos porque tenemos el dinero y los medios para hacerlo” ha reconocido. Así mismo ha reconocido que nadie puede defender mejor la sanidad pública que quien la planteó.

A este respecto, ha lamentado que el candidato a la Presidencia del PP se escude en desconocer cuales eran las intenciones de Cospedal cuando quería cerrar hospitales, “cuando movilizan vallas con mi fotografía y la de Otegi o cuando firma dietas por kilometraje teniendo coche oficial” y ha añadido que “la primera obligación de los partidos es estar a la altura de sus votantes”.

A este respecto ha señalado que la política debe tener límites en el fondo y en la forma porque “no todo el mundo vale para esto”. También ha reconocido sentir orgullo por sus predecesores José Bono y José María Barreda “a quienes yo no escondo” y ha aprovechado para recordar que el domingo se elige a los alcaldes y al presidente de Castilla-La Mancha, “no se trata de Bildu”.

“Nunca nadie ha afrontado tantas crisis y tan dolorosas, y hoy llego aquí y puedo decir que hemos cumplido, y con ese aval recordar que Castilla-La Mancha es la región en la que más ha bajado el paro en esta Legislatura” ha incidido.

CAMPO DE CRIPTANA

El candidato a la revalidar la Presidencia del Gobierno autonómico ha llegado a la localidad procedente de Campo de Criptana donde ha compartido almuerzo con unos 300 simpatizantes a quienes ha pedido el voto parafraseando a Olof Palme, reconociendo que “no milito en la social democracia porque odie la riqueza sino porque quiero acabar con la pobreza”.

En este sentido ha subrayado también que en estos momentos “no hay un solo indicador económico o social que no haya mejorado desde hace ocho años”. Se refería el actual presidente de la Junta a la situación regional y local, ya que ha reconocido y aplaudido la gestión de Santiago Lázaro al frente de Campo de Criptana y ha mostrado su apoyo para que repita como alcalde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios