www.lavozdeltajo.com

CLM

García-Page anuncia una nueva Ley de Industrialización y 10.000 nuevas plazas de FP

El presidente regional, Emiliano García-Page - JCCM
Ampliar
El presidente regional, Emiliano García-Page - JCCM

Además, el presidente regional ha asegurado que "hemos sido la primera comunidad autónoma del país en la que más ha bajado el paro en estos últimos 4 años"

sábado 06 de mayo de 2023, 19:45h

Escucha la noticia

"Me importa que los que me escuchan salgan diciendo: este es de los nuestros". Son las palabras del secretario general y candidato a la reelección a la Presidencia de la Junta por el PSOE de la región, Emiliano García-Page, esta mañana en la ciudad de Albacete, en donde ha anunciado una Ley de Industrialización de Castilla-La Mancha si gana las elecciones el próximo 28 de mayo.

García-Page ha participado esta mañana en la presentación de la candidatura del cabeza de lista por el PSOE de Albacete, y actual alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, en un acto al que han asistido cerca de medio millar de personas.

En este entorno, ha señalado la importancia que la industria y la dinamización empresarial de Albacete tienen para toda la región, de ahí que haya considerado que "todos necesitamos que Albacete pise con fuerza, porque del motor que es Albacete todos salimos ganando". A este respecto ha recordado la importancia nacional que el centro de Formación Profesional de Aguas Nuevas tiene, tal y como queda de manifiesto con las repetidas visitas de S.M. el Rey y ha anunciado la creación, en la primera mitad de la próxima Legislatura, de 10.000 plazas de FP más.

Tras tener palabras de reconocimiento y agradecimiento a la gestión de Emilio Sáez al frente de la capital, "en tan solo dos años de gestión", ha aprovechado para desear suerte al equipo de AMIAB que se juega el campeonato de Europa esta tarde, y para "el Alba que lo está haciendo muy bien" ha apuntado.

Para García-Page los datos del paro ponen de manifiesto que "llego al final de la Legislatura convencido de que hemos cumplido" y ha indicado así mismo que, "si hemos sido capaces de hacerlo con las circunstancias adversas, los próximos cuatro años pueden ser extraordinarios para esta tierra".

Para conseguirlo ha considerado que la mejor fórmula es que "el alcalde, el presidente de la Diputación y el de la Junta tengan el mismo proyecto", si bien ha garantizado que "soy presidente de todos, no soy un sectario" de ahí que, para seguir manteniendo los proyectos de inversiones que tiene Castilla-La Mancha, "pido el apoyo a todo el mundo" porque "hace falta mucha unidad" ha apuntado.

García-Page ha incidido en que Castilla-La Mancha ha sido la primera comunidad autónoma del país en la que más ha bajado el paro en estos últimos 4 años y la segunda con mayor descenso de desempleo este mes.

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha ha recordado que ayer la Organización Mundial de la Salud, OMS, levantó la emergencia internacional por la pandemia de Covid, algo que ha celebrado, al tiempo que ha presumido de haber cumplido todos sus compromisos "a pesar de una pandemia y una guerra".

Por último, el candidato regional del PSOE, "esto -por los comicios de mayo- no se trata de empatar. Mi compromiso es claro, pase lo que pase yo estaré aquí" ha dicho antes de finalizar garantizando que Castilla-La Mancha será una tierra libre de recortes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios