www.lavozdeltajo.com

ÚLTIMA HORA

El PSOE CLM se querella contra Núñez por la "sucia" campaña del PP: "injurias, 1.000 vídeos manipulados..."

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez - Mateo Lanzuela - Europa Press
Ampliar
El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez - Mateo Lanzuela - Europa Press

La querella irá dirigida tanto al presidente y candidato 'popular', como a otros dirigentes de la formación

jueves 25 de mayo de 2023, 08:31h

Escucha la noticia

El PSOE de Castilla-La Mancha ha decidido presentar una querella contra el presidente del Partido Popular en la región y candidato a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, al considerar que la "sucia" campaña electoral que está planteando está incurriendo en "injurias y calumnias" hacia el candidato socialista, Emiliano García-Page.

La querella, que según apuntan fuentes socialistas será presentada a primera hora de este jueves, irá dirigida tanto al presidente y candidato 'popular', como a otros dirigentes de la formación.

Considera el PSOE que esta campaña electoral está siendo "la más sucia de la historia", y defienden que se han detectado hasta mil videos en redes sociales "manipulados" con el objetivo de "dañar el honor y la imagen personal del presidente de Castilla-La Mancha".

Citan además para argumentar su decisión la furgoneta fletada por Nuevas Generaciones en la región en la que colocaron la imagen de García-Page junto a la de Arnaldo Otegi; o distintas manifestaciones contra su persona en las que le han llamado "okupa" e incluso le han acusado de "soltar a violadores" a la calle.

"Especialmente ofensivos son los vídeos en los que manipulan sus declaraciones para denigrar su imagen y atentar contra su honor", aseguran desde el PSOE, que dan por hecho que "Paco Núñez ha dado instrucciones de atacar e insultar sin límite" a García-Page hasta el próximo domingo.

Una estrategia "tremendamente injusta en lo personal y que no puede tolerar cualquier persona que crea en las campañas limpias y en un juego democrático sano", rematan desde el PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios