www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

Gregorio: “Nuestros mayores son una prioridad"

Gregorio: “Nuestros mayores son una prioridad'
Ampliar

El candidato explica que con una Plataforma de Mayores impulsará conciertos con empresas que pongan en marcha un servicio de comidas y de limpieza a domicilio “de calidad y económico”

jueves 25 de mayo de 2023, 16:30h

Escucha la noticia

El candidato del PP a la Alcaldía de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio ha destacado que nuestros mayores “son una prioridad y por eso pondremos en marcha políticas de envejecimiento activo y saludable”, por eso, ha explicado que con una Plataforma de Mayores impulsará conciertos con empresas que pongan en marcha un servicio de comidas y de limpieza a domicilio “de calidad y económico”, para ayudar a los mayores que viven solos.

Así se ha pronunciado hoy ante los medios de comunicación junto con el vicesecretario de Política Territorial del PP de Castilla-La Mancha, Israel Pérez, en el centro cívico la Solana, del que ha recordado que ha visitado en diversas ocasiones dadas las deficiencias que presentaba. “Vamos a trabajar para que este centro tenga los servicios adecuados para que los mayores no pasen frío en invierno y un calor insoportable en verano” y puedan acudir al centro, ya que durante estos años, de los 700 mayores “que venían aquí, apenas lo hacía una veintena porque no reunía unas mínimas condiciones”.

“Vamos a priorizar la reforma del centro de mayores” que se iba a ubicar en el antiguo instituto Padre Juan de Mariana, y donde los socialistas se gastaron 5 millones de euros “y no lo han hecho”. Por eso, Gregorio ha insistido en que cuando Paco Núñez sea presidente de la Junta “hablaré con él para que ese centro de mayores se haga de verdad”.

Por otra parte, José Julián Gregorio ha apostado por la simplificación burocrática de la administración “y así se pueda aplicar de una manera más correcta la Ley de Dependencia”, dado que cuando los mayores solicitan esas ayudas “les piden unos requisitos duplicados muchas veces, y no llega a buen puerto”, porque para cuando les conceden una ayuda domiciliara, por ejemplo, ya no la necesitan “y por eso vamos a trabajar en ello”.

El candidato ha avanzado que quiere desarrollar un marco de atención sociosanitaria que se coordine entre administraciones sanitarias y sociales para prestar una mejor atención a los mayores. De la misma forma, Gregorio apoyará la rehabilitación de viviendas y adaptación de viviendas para mayores que tienen problemas de dependencia.

El carnet de edad dorada Ébora es otra de las propuestas de José Julián Gregorio, para proporcionar ventajas económicas o accesos a centros, “y mediante el Instituto Municipal del Mayor vamos a proporcionar una atención integral mediante prestaciones complementarias que a veces necesitan los mayores”, como fisioterapia o peluquería.

“Vamos a trabajar para nuestros mayores y para toda la sociedad para conseguir una ciudad de primera”, ha reiterado Gregorio, que ha explicado que en su programa electoral contempla también un circuito cardiosaludable con aparatos adecuados para mayores y que se ubicarán en varios puntos la ciudad para que los mayores puedan desarrollar actividad física.

“Queremos reconstruir una ciudad que sea amigable para los mayores”, con nuevas instalaciones, con más papeleras, con bancos y con baños “que es lo que nos demandan tras hablar con muchos talaveranos”.

TALAVERA TIENE ALIADOS

José Julián Gregorio ha dejado claro que quiere construir el futuro de Talavera “entre todos” y para eso cuenta además con aliados como el que será el próximo presidente de la Junta, Paco Núñez. Sin embargo, ha explicado que la candidata del PSOE “no tiene aliados ni en la Junta ni en el Gobierno de España”, algo que a su juicio, ha quedado plasmado, por ejemplo, con el nuevo proyecto que ha salido a la luz pública del nuevo puente sobre el Alberche para Escalona, y la segunda estación de AVE para Toledo.

“Aquí sólo nos llegan las mismas promesas”, como la de la candidata socialista de arreglar las entradas a Talavera, algo que contempla el Partido Popular en su programa electoral.

Por su parte, Israel Pérez se ha mostrado convencido de que José Julián Gregorio será el próximo alcalde de Talavera, lo mismo que Paco Núñez presidirá la Junta a partir del 28 de mayo, y eso se va a producir “porque todos vemos diariamente que Emiliano García-Page ya no es útil para Castilla-La Mancha, ya que tiene más más problemas que soluciones”.

En ese sentido, ha asegurado que los castellano-manchegos, el próximo domingo, tienen que tomar una decisión “que es cambiar a favor de una siglas como las del Partido Popular de Castilla-La Mancha que son las de Paco Núñez”, y ha calificado de “casi inmoral” que Page vuelva a presidir la Junta, “porque es alguien que en sus intervenciones habla en tono machista”.

Además, ha recordado que Page “blanquea el apoyo de Pedro Sánchez a Bildu, que en su lista lleva etarras y asesinos”. Actualmente, ha finalizado Israel Pérez, “Page es el hombre de las promesas incumplidas y está claro que Castilla-La Mancha necesita un cambio de ciclo que sólo puede venir de la mano de Paco Núñez”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios