El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, han presidido la inauguración de la reforma de la primera planta de la Residencia de Mayores Barber y del Centro de Mayores Toledo II, una actuación que ha permitido mejorar la accesibilidad, eliminar barreras arquitectónicas y reforzar la eficiencia energética del edificio.
Velázquez ha felicitado a la dirección de la residencia por su labor, calificando el servicio del centro como “ejemplar” y de excelencia, y destacando que el proyecto recoge un legado importante que sirve de modelo para otras residencias de la provincia y de Castilla-La Mancha.
Desde su apertura en 1973, la Residencia de Mayores Barber ha contribuido a mejorar la vida de los toledanos en la última etapa de su vida, consolidándose como un referente en atención a mayores. El alcalde ha subrayado que la rehabilitación de más del 50% del edificio garantiza un espacio moderno y funcional, “algo completamente irrenunciable en el siglo XXI y que las administraciones tenemos que liderar”.
Velázquez ha asegurado sentirse honrado por visitar un centro que, durante décadas, ha demostrado ser un pilar fundamental para el bienestar de los mayores, agradeciendo a los responsables del centro su compromiso y a los familiares de los residentes por la confianza depositada en la institución.
Durante el acto, el alcalde también ha reafirmado su compromiso con la revitalización del barrio de Palomarejos, confiando en que la parcela del antiguo Hospital Virgen de la Salud pueda incorporarse pronto a un proyecto que impulse la vida y la actividad en la zona.
Velázquez ha recordado algunos pasos dados en esta línea, como la decisión de mantener el Cuartel de la Guardia Civil en su ubicación actual y la futura transformación de la antigua Escuela de Enfermería en residencia de estudiantes, iniciativas que buscan generar dinamismo y fortalecer la vida del barrio a través de la colaboración institucional.









