Talavera de la Reina sigue trabajando en la recuperación tras las recientes inundaciones, con varias calles todavía cortadas al tráfico y los parques municipales reabriendo de manera progresiva.
Entre las vías afectadas permanecen cerradas: Entretorres con Olivares; Marqués de Mirasol con Almanzor hasta la esquina con Luis Jiménez; Mula; Cristo de la Salud; Fernando de Rojas a la altura de Plaza del Salvador; el callejón Ideal a la altura del poeta Rafael Morales en sentido calle Mula; Bancaleros; y Santa Lucía, que se cerró por la aparición de una grieta en una vivienda.
Desde el área de Medio Ambiente se ha informado que los parques municipales abren hoy, mientras los equipos técnicos realizan inspecciones “parque por parque” y reponen las especies vegetales dañadas por el temporal. Esta revisión se realiza para garantizar que los espacios verdes puedan recibir nuevamente a los vecinos de manera segura.
Las calles seguirán cerradas mientras continúan las labores de limpieza y retirada de escombros, así como la instalación de contenedores especiales para que los residentes puedan depositar los enseres dañados.
Bomberos y otros servicios de emergencia siguen trabajando en achiques de agua y asegurando que la ciudad pueda volver a la normalidad con seguridad.