www.lavozdeltajo.com

ANIVERSARIO

La multinacional HPE cumple un año en el CRID de Talavera

La multinacional HPE cumple un año en el CRID de Talavera
Ampliar

La firma de la tecnológica mundial ha apostado desde el primer momento por impulsar la formación de jóvenes a través de su programa ‘Talento Joven’

sábado 27 de mayo de 2023, 20:30h

Escucha la noticia

La multinacional HPE (Hewlett Packard Enterprise) cumple su primer aniversario en el Centro Regional de Innovación Digital de Castilla-La Mancha (CRID) de Talavera de la Reina, un año “lleno de ilusiones convertidas en realidad” y que -desde su puesta en marcha- ha generado en torno a 200 empleos directos en la ciudad.

Hace poco más de un año, desde CDS, Hewlett Packard Enterprise company y Hewlett Packard Enterprise decidieron embarcarse en “una aventura emocionante”: montar un equipo en la Ciudad de la Cerámica y “dar vida a un proyecto que nos apasionaba”, según ha explicado José Andrés Canorea —Iberia CTG Delivery Manager en HPE CDS— a través de sus redes sociales.

El pasado viernes, 26 de mayo, fue la primera sesión del evento 4+KnowCDS, que se celebrará en diferentes sitios de España y arrancó en el CRID talaverano, “demostrando nuevamente que esta pequeña semilla de ilusión sigue creciendo”.

“Comenzamos con unos pocos estudiantes en prácticas, ávidos de aprender y dispuestos a dar lo mejor de sí mismos. Juntos, nos adentramos en un mundo de desafíos, de nuevas ideas, pero sobre todo de colaboración entre compañeros, que es precisamente lo que nuestra empresa promueve el compañerismo”, ha asegurado José Andrés Canorea.

El objetivo para el Centro de Innovación Digital de CLM era construir un equipo sólido y dinámico, capaz de llevar adelante proyectos innovadores a nivel nacional e internacional. “¿Quién hubiera pensado que en tan solo un año estaríamos aquí, con un equipo lleno de talento y pasión?”, ha señalado Canorea, manifestando que “es increíble ver cómo hemos crecido juntos, logrando retos, superando obstáculos, y aprendiendo de los errores en el camino”.

Además, ha querido expresar su agradecimiento en este primer aniversario “a cada uno de los miembros de nuestro equipo, tanto a los que comenzaron desde el inicio como a los que se han unido últimamente con la misma ilusión. ¡Sigamos adelante con este maravilloso reto!”.

Hewlett Packard Enterprise ha apostado desde el primer momento por Talavera para la formación de jóvenes, dando la oportunidad a aquellos que se estén formando en la UCLM de que puedan realizar prácticas en su empresa a través del programa ‘Talento Joven’. Todos aquellos estudiantes del Grado de Informática y de ciclos profesionales del ámbito tecnológico y de innovación podrán hacer prácticas en la puntera HPE, “un paso más en la consolidación del modelo productivo tecnológico”.

Además, hay que recordar que Esther De Gaspar ya explicó en el I Talavera Technological Forum: "La Capital Digital de CLM" que llevó a cabo La Voz del Tajo el pasado 24 de febrero que “Talavera es un sitio estupendo. Nosotros llegamos aquí invitados por el gobierno regional y la verdad es que su proyecto encajaba perfectamente con el ADN de HPE”.

14 MULTINACIONALES EN EL CRID

El Centro Regional de Innovación Digital de Castilla-La Mancha se inauguró el pasado 14 de septiembre de 2021 por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y a raíz de su puesta en marcha, se han desarrollado en la ciudad una quincena de proyectos tecnológicos que están permitiendo la generación de empleo cualificado (unos 200).

Además, ya son 14 las grandes compañías vinculadas al sector tecnológico que se han instalado en el Centro Regional de Innovación Digital de Talavera de la Reina junto a HPE (Hewlett Packard Enterprise): Microsoft, IBM (Vermon y Amazon Web Services), Palo Alto (Unitel), Oracle (Tecon), Telefónica, Red Hut (Sercaman), Esri (BTO Digital), Accenture, Celonis, Seidor Solutions, Hiberus y Adobe.

RETORNO DEL TALENTO A TALAVERA

Además, el Centro Regional de Innovación Digital de Castilla-La Mancha, sigue consolidándose como un polo de atracción empresarial tecnológica y de recuperación del talento con la reciente puesta en marcha de la Academia de Tecnologías de la Información (IT Academy).

A principios del mes de marzo la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el Gobierno regional y la multinacional tecnológica Seidor Solutions S.L., suscribieron un convenio para captar talento joven de la rama científica y tecnológica (Universidad e institutos) a través de la IT Academy.

Los ocho primeros jóvenes se formarán en tecnologías de Microsoft, Adobe, Business Intelligence (BI), Ciberseguridad y Conectividad, según detalló la directora del Centro Regional de Innovación Digital de Castilla-La Mancha Lola Higuera, y participarán en los distintos proyectos de la multinacional Seidor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios