www.lavozdeltajo.com

TOLEDO

Personas ciegas disfrutarán del Corpus este sábado a través del tacto

Personas ciegas disfrutarán del Corpus este sábado a través del tacto
Ampliar

Esta actividad, organizada por La ONCE, permitirá a personas con discapacidad visual vivir una experiencia única

viernes 09 de junio de 2023, 10:10h

Escucha la noticia

Un grupo de personas ciegas y con baja visión afiliadas a La ONCE podrá disfrutar de la fiesta del Corpus de Toledo de una forma muy especial: con el tacto.

Esta actividad, organizada por la ONCE y el Cabildo de la Catedral Primada, con el apoyo del Ayuntamiento de Toledo, tendrá lugar el sábado 10 de junio a las 11:00 horas, en la Catedral.

En ella, personas afiliadas a la ONCE tendrán, por segundo año consecutivo, al alcance de sus manos muchos de los objetos que rodean la fiesta del Corpus, según ha informado la organización en nota de prensa.

En esta ocasión personas con discapacidad visual vivirán una experiencia única conociendo un Corpus singular, dentro de la Catedral Primada, para tocar, oler, sentir, conocer, más sobre todos los elementos que contribuyen a que luzca más el desfile procesional de la Santa Custodia de Arfe.

Conociendo de primera mano espacios como la capilla mozárabe, la historia de las cofradías, sus ropajes y ritos, los sonidos y música, entre otros. Toda una experiencia sensorial que les llevará al altar mayor donde estará expuesta la Custodia para aproximarse, de cerca, a su historia efectuando una lectura en braille a cargo de una persona ciega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios