www.lavozdeltajo.com

17J

Carlos Martín es investido alcalde en Torrecilla de la Jara y La Fresneda

Carlos Martín es investido alcalde en Torrecilla de la Jara y La Fresneda
Ampliar

El candidato popular, quien ayer tomó posesión por segunda legislatura consecutiva, obtuvo en el 28M uno de los porcentajes más altos de la comarca de Talavera

domingo 18 de junio de 2023, 17:45h

Escucha la noticia

El talaverano Carlos Martín (PP) tomó ayer posesión por segunda legislatura consecutiva en Torrecilla de la Jara y La Fresneda tras revalidar la mayoría absoluta con un 72% de votos.

El actual edil que revalida su Alcaldía para el período 2023-2027 fue investido ayer junto a su renovado equipo de concejales locales Tomas Ampuero, Juan Ramón Sanguino y Sergio Rico. El acto no se realizó en el pleno del ayuntamiento, sino que se habilitó la casa de la cultura para posibilitar y mejorar la accesibilidad a todas las personas mayores o dependientes.

El candidato popular obtuvo el pasado 28 de mayo uno de los porcentajes más altos de la comarca de Talavera, además, cabe destacar que el sistema de votaciones de este municipio es de listas abiertas (es decir, los electores no votaron a formaciones políticas, sino a candidatos individuales que luego son los encargados de constituir el equipo de gobierno).

En las elecciones del 28M el Partido Popular fue la fuerza política más votada con 115 votos a su favor, mientras que el PSOE obtuvo 41, consiguiendo 4 concejales el PP y 1 el Partido Socialista Obrero Español.

“Vamos a seguir peleando para conseguir la ayuda de todas las administraciones sean del color político que sea, ya que vivimos en unos pueblos que están en riesgo de despoblación”, ha asegurado el primer edil a La Voz del Tajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios