www.lavozdeltajo.com

FOTOS Y VÍDEO

Menos de 100 asistentes acuden a la manifestación del Orgullo en Talavera

Menos de 100 asistentes acuden a la manifestación del Orgullo en Talavera
Ampliar

La división de opiniones en el colectivo pueden haber influido en el poder de convocatoria

sábado 24 de junio de 2023, 21:04h

Escucha la noticia

Este sábado 24 de junio a las 20:00 horas se ha celebrado la manifestación del orgullo LGTBIAQ+ en Talavera de la Reina. Se trataba del evento más importante de esta edición, sin embargo, han acudido menos de 100 personas.-Vídeos y fotos al final de la información-.

La ola de calor ha podido ser uno de los factores claves para que no haya asistido un número considerable de personas, sin embargo, también han podido afectar las últimas declaraciones de LGTBora. La asociación criticó duramente mediante un comunicado que "el equipo de gobierno saliente del Ayuntamiento de la ciudad, liderado por la socialista Tita García, haya incumplido el compromiso de apoyar los actos programados con motivo de la semana del orgullo LGTBIAQ+ en nuestra ciudad".

Según explicó Carlos Cuesta, presidente de LGTBora, "resulta inexplicable que, después de meses de conversaciones y contando con la aprobación de la exalcaldesa en persona, se hayan dejado sin gestionar los contratos y permisos necesarios" para la celebración del Orgullo talaverano, lo que ha obligado a "cancelar el concierto y la obra de teatro programada, despertando las críticas y quejas de artistas, público y miembros de este colectivo".

LA RESPUESTA DEL PSOE

A lo que la concejala del Grupo Municipal Socialista, Nuria Sánchez, afirmó que desde el PSOE de Talavera de la Reina “siempre hemos apoyado, apoyamos y apoyaremos las actividades para conmemorar el Orgullo programadas por parte de la Asociación LGTBora, así como del colectivo LGTBI en general”.

A su vez, informó de que fue el anterior Gobierno de Tita García el que habló con la Diputación de Toledo para que diese a LGTBora una subvención de 5.000 euros para organizar este evento. Esto, además, “se comunicó a la asociación días atrás, por lo que saben perfectamente bien que nuestro apoyo ha estado ahí y lo seguirá estando en todo momento, porque va en el ADN de los socialistas”, ha recalcado.

Es por ello que Sánchez ha mostrado su sorpresa por las declaraciones de la asociación, ya que “desde el minuto uno y hasta que se ha finalizado la legislatura hemos estado en continuo contacto con ellos, trabajando para lograr que Talavera fuese una ciudad más diversa y plural”.

Desde el PSOE pidieron hace unos días a LGTBora que “no se dejen engañar ni manipular ya que todo lo que debía hacer el anterior Gobierno lo ha dejado hecho”, con lo cual no había motivos para que no se celebraran estas actividades dentro de la semana del Orgullo LGTBI, ya que “la autorización que hace falta para realizar estas actividades se puede hacer en una sola mañana. Este es el momento para que el Gobierno de José Julián Gregorio demuestre si apoya al colectivo LGTBI desde el primer momento como hicimos nosotros o si va a dejar que sus socios de extrema derecha tiren a la basura la bandera LGTBI".

Lo que está claro es que las declaraciones de la asociación han hecho mella y muchos miembros del colectivo han decidido no acudir al acto, como era lo esperado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios