VII Jornadas Federales de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de MCA-UGT
El PSOE denuncia el desprecio del gobierno del PP hacia los pensionistas y jubilados
El secretario general del PSOE de Toledo repasó los recortes del Gobierno del PP que les están afectando muy directamente.
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, denunciaba que los pensionistas y jubilados están siendo maltratados por los gobiernos del PP en España y en Castilla-La Mancha, comunidad autónoma que está sufriendo tener como presidenta a María Dolores de Cospedal que “es la campeona de los recortes, del engaño y de las mentiras”.
Álvaro Gutiérrez criticaba que el PP haya provocado la pérdida del poder adquisitivo de los pensionistas y que sean uno de los principales colectivos perjudicados por los recortes en derechos sociales que están aplicando Rajoy y Cospedal.
Con estas palabras el secretario general de los socialistas toledanos daba la bienvenida a los participantes en las “VII Jornadas Federales” de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de MCA-UGT a Toledo y a Castilla-La Mancha, “una tierra que durante años ha sido un lugar de progreso y derechos sociales, educativos, sanitarios y que en los dos años que el PP lleva gobernando se han convertido en la tierra de los recortes y de la eliminación de derechos sociales, educativos y sanitarios”.
Para Gutiérrez, los pensionistas y jubilados son un ejemplo “de la acción devastadora del Gobierno de Cospedal en materia de servicios sociales”, y justificó su afirmación repasando algunas de las consecuencias negativas que en este colectivo han provocado la política del PP.
En este sentido, recordó que Castilla-La Mancha ha pasado de ser una región modélica en la aplicación de la ley de dependencia a situarse en los últimos puestos, tardando el Gobierno de Cospedal “meses y meses en hacer las valoraciones”.
También citó el socialista el repago de medicinas y criticó que las devoluciones de las cantidades de más que pagan los pensionistas por sus medicinas sean devueltas por el Gobierno del PP “tarde, mal y nunca”.
La eliminación de servicios como el transporte para diálisis o quimioterapia, la reducción de plazas de residencias que cada vez son menos y más caras, se la eliminación de la tarjeta naranja para el transporte habitual y la merma de la ayuda a domicilio, fueron otros de los ejemplos aludidos por Gutiérrez.
Además, recordó que a partir de ya el servicio de teleasistencia en Castilla-La Mancha va a ser de pago, porque así lo ha decidido el Gobierno de Cospedal, en una región que fue pionera en la implantación de este magnífico servicio que permite que los jubilados permanezcan más tiempo en sus hogares y por el que nunca se había cobrado hasta ahora.
Gutiérrez criticó que el Gobierno del PP “haya dejado sin herramientas para dar respuesta a las necesidades básicas en Castilla-La Mancha” y “si un gobierno no da respuesta a los más necesitados y a los más vulnerables ¿para qué le necesitamos?”. Ante los recortazos y esta destrucción del estado del bienestar que está provocando el PP, el secretario general del PSOE toledano transmitió a los asistentes que “no nos resignamos y vamos a seguir en la lucha por la recuperación de los derechos y del sistema del estado del bienestar que en menos de dos años Cospedal no sólo ha laminado, sino que está fulminando”.