Destacado | Deudas Ayuntamientos
3.500 ayuntamientos con superávit podrán invertir en sus municipios
Estos ayuntamientos con superávit podrán invertir en sus municipios, cuando entre en vigor la Ley de Estabilidad Presupuestaria. Las CCAA podrán saldar sus deudas con los Ayuntamientos a través del nuevo Plan de Proveedores.
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Los aproximadamente 3.500 ayuntamientos que han cerrado 2012 con superávit podrán intervenir este remanente positivo en sus municipios para generar inversión y empleo, una vez entre en vigor la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria que este miércoles en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas se ha comprometido con la Federación Española de Municipios y Provincias a llevar a cabo.
Así lo ha confirmado el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, y el presidente de la FEMP, Íñigo de la Serna, en la rueda de prensa posterior a la Comisión Nacional de la Administración Local celebrada este martes en el Ministerio de Hacienda.
Asimismo, los municipios y Hacienda también han acordado que las Comunidades Autónomas puden saldar sus deudas con los ayuntamientos a través del nuevo Plan de Proveedores que el Ministerio tiene previsto poner en marcha.
Este nuevo plan va a exigir a las Comunidades Autónomas que paguen a los ayuntamientos. Aquellos que no lo vayan a hacer a través del Fondo de Liquidez Autonómico lo harán a través de este Plan de Pago a Proveedores. Conseguiremos dar cumplimiento a una cuestión que es de justicia para nosotros, ha asegurado De la Serna.