Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com
Revienta una rueda del autobús urbano y causa diversos destrozos en su interior

Revienta una rueda del autobús urbano y causa diversos destrozos en su interior

La compañía Eborabús defiende que cada vehículo recibe el mantenimiento adecuado a diario para garantizar su circulación.

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

En torno a una veintena de pasajeros que viajaban en la línea 5 del transporte urbano, que cubre el servicio entre Gamonal y 'Los Alfares', todavía tienen el susto en el cuerpo tras el reventón que sufrió la rueda del autobús número 22 en pleno Polígono de Torrehierro. Los hechos tuvieron lugar el pasado 8 de abril, pasadas las 16 horas, cuando explotó una de las ruedas traseras del coche, lo que provocó que se produjera un gran agujero en la base del autobús y se rompiera una de las lunas laterales. Aunque no hubo daños personales, los pasajeros fueron víctimas del pánico durante unos segundos. Según comentaron algunos de ellos a La Voz del Tajo, el desgaste de los neumáticos era evidente en este vehículo de la flota de Eborabús, empresa concesionaria del transporte urbano desde hace 20 años.

El gerente de Eborabús, Sebastián Jegou, comentó a La Voz del Tajo que se envió otro autobús de forma inmediata para trasladar a los pasajeros con la mayor celeridad hasta Talavera. Éste insistió en que “no hubo ningún daño físico, sólo materiales en el autobús”. Jegou manifestó que “lo que más nos importa es la seguridad de las personas” y avanzó que “ya nos hemos encargado de pedirles disculpas a todos ellos”. Respecto al estado del coche, dijo que contaba con el mantenimiento habitual y “estaba perfectamente preparado para circular”, respondiendo así a las quejas de la gente que dijo que no era apto para esta actividad. Antes de finalizar, aseguró que no han recibido quejas expresas o denuncias al respecto.

Por su parte, la concejala de Servicios Generales y Personal, María Ángeles Núñez, declaró conocer el altercado, así como “las revisiones a diario” que se hacen para su buen mantenimiento. Núñez afirmó que el autobús había pasado la ITV recientemente y era uno de los más nuevos, puesto en marcha en 2007. Igualmente, la concejala definió como “intachable” la trayectoria de Eborabús durante dos décadas y adelantó que el año que viene, 2014, se renovará parte de la flota.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+
0 comentarios