www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

El PSOE defiende que su Gobierno gestionó la rehabilitación de la azulejería de la Basílica

Azulejería Basílica
Ampliar
Azulejería Basílica

Luis Enrique Hidalgo se ha referido a cómo el PP se limitó a tapar la azulejería con un vinilo y que “fuéramos otros los que viniéramos a solucionarlo”

jueves 13 de julio de 2023, 09:23h

Escucha la noticia

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha remarcado que “ha sido el Gobierno de Tita García Élez el que ha gestionado y trabajado intensamente para sacar adelante el proyecto de rehabilitación integral de la azulejería del pórtico de la Basílica de Nuestra Señora del Prado”. El edil ha recibido con “ilusión” el inicio de las obras de un proyecto que se va a ejecutar “gracias al Gobierno de Tita García”, cuyas gestiones comenzaron al inicio de la legislatura pasada (2019-2023).

Es un proyecto en el que el “hemos creído todos los miembros del Gobierno de Tita García Élez”, desde la propia alcaldesa durante la pasada legislatura hasta el resto del equipo, especialmente el que fuera concejal de Patrimonio, Sergio de la Llave. Esto lo ha puesto en “contraposición de lo que hizo el Partido Popular durante la legislatura 2015-2019, que fue tapar la azulejería con un vinilo y que fuéramos otros los que viniéramos a solucionarlo”.

Sin embargo, el Ejecutivo de Tita García Élez, entre los años 2019 y 2023, ha “demostrado su apuesta y compromiso con la cerámica”, no solo para mostrarlo a todos los vecinos y visitantes, sino también con proyectos ambiciosos y de promoción y apuesta por el sector, como la cerámica de los Jardines del Prado o la instalación del mural de Casa Decor en el Paseo de Los Arqueros. Se trata de un “esfuerzo titánico” el que se ha hecho para consolidar, preservar y garantizar el futuro de la “seña de identidad” de la ciudad, durante todos estos años, algo que “seguiremos haciendo y vigilaremos que también lleve a cabo el actual equipo de Gobierno”.

Del mismo modo, Hidalgo ha criticado que el actual concejal del ramo, del equipo de Gobierno del alcalde José Julián Gregorio, vuelva a demostrar que no sabe en qué consiste la estrategia EDUSI. Así, le ha recordado que cuando habla del proyecto desarrollado entre 2015 y 2019 tendría que revisar los documentos en los que “no aparece la palabra azulejería de la Basílica del Prado en las 164 páginas que lo componen”. “Ni propuestas ni medidas concretas para la recuperación de la cerámica de este pórtico que, por el contrario, ha gestionado y desarrollado el Gobierno de Tita García durante los 4 años pasados”; ha continuado.

Solo basta con tirar de hemeroteca, o consultar la Plataforma de Contratación del Estado, para comprobar como el expediente de este proyecto de la azulejería de la Basílica se inicia con el Gobierno de Tita García –en junio de 2021-, así como también fue la propia alcaldesa la que firmó la formalización del contrato de la obra hasta el último día de su gestión, el pasado 16 de junio.

Por eso, el portavoz del Grupo Municipal Socialista ha lamentado el “desconocimiento” que tiene el actual Gobierno sobre la Estrategia EDUSI. Así, ha reiterado que ha sido muy intenso el trabajo que se ha hecho en los últimos 3 años y que comenzó con la solicitud al Ministerio para iniciar el proceso, contemplando la finalidad de la rehabilitación de la azulejería y soluciones para la financiación de la obra. Por todo ello, Hidalgo ha pedido al actual Gobierno de José Julián Gregorio que se empapen y trabajen en torno a los proyectos EDUSI para, en base a la realidad, mejorar la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios