www.lavozdeltajo.com

POLÉMICA

La censura llega a Toledo: El Gobierno PP-Vox elimina una obra de teatro

'La infamia', de Lydia cacho
Ampliar
'La infamia', de Lydia cacho

El Grupo Socialista pide explicaciones al "Gobierno de ultraderecha radical"

lunes 31 de julio de 2023, 19:53h

Escucha la noticia

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Toledo pide explicaciones al Gobierno de PP-VOX por censurar la obra de teatro “La infamia”, de la periodista mexicana Lydia Cacho, tal y como ha denunciado la propia autora este lunes en una entrevista radiofónica.

En la tarde de este lunes la periodista Lydia Cacho ha afirmado en el programa La Ventana de la Cadena SER que los nuevos responsables del Gobierno local en Toledo, formado por PP y VOX, han eliminado la representación de su obra de teatro “La infamia”, que estaba prevista para el mes de diciembre en el marco del 25N, Día de la Lucha Contra la Violencia Machista.

El PSOE en el Ayuntamiento considera que esta medida “es un grave ataque a la libertad de expresión que no se puede consentir y que confirma la deriva ultraderechista y radical del actual Gobierno local”, como ha manifestado la concejala Ana Belén Abellán.

De igual forma, ha afirmado que esta decisión arbitraria “es una muestra más del peligro que supone la llegada al Gobierno local de la extrema derecha de la mano del PP, suprimiendo la Concejalía de Igualdad y asumiendo los postulados más retrógrados para ejercer la censura cultural y artística”.

La obra de teatro censurada formaba parte de la programación que el equipo de Gobierno de Milagros Tolón había dejado preparada hasta el final del año para el Teatro de Rojas, en este caso con la colaboración de la Concejalía de Igualdad que había destinado y reservado una partida de 7.400 euros.

Lydia Cacho es una periodista y activista mexicana que ha luchado durante toda su vida contra la violación de los Derechos Humanos y que destapó la mayor red de pederastia de México. En esta obra denuncia la corrupción, los abusos, la violencia y el secuestro que sufrió por sus investigaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios