www.lavozdeltajo.com

COMUNICADO

SOS Talavera y Comarca pide "soluciones urgentes" para los Jardines del Prado

SOS Talavera y Comarca pide 'soluciones urgentes' para los Jardines del Prado
Ampliar

"Esperábamos una sobresaliente rehabilitación para nuestras futuras generaciones, pero tenemos todo lo contrario", asegura la Asociación

miércoles 23 de agosto de 2023, 11:47h

Escucha la noticia

La Asociación SOS Talavera y Comarca ha denunciado en un comunicado que los Jardínes del Prado de Talavera de la Reina tienen dos problemas, "uno por falta de agua y dos porque la obra esta parada", por ello pide una solución urgente.

La Asociación comienza el escrito asegurando que "algunos árboles han muerto, otros van de camino, setos, plantas y flores plantadas antes de las elecciones municipales y autonómicas de mayo se secan por falta de agua. Esta es la tónica general que nos podemos encontrar en nuestros Jardines del Prado, esta, y una obra paralizada, genera desconcierto, y cierta desazón porque el impacto visual es brutal".

Lamentan "la guerra partidista surgida a raíz del proyecto de rehabilitación" y aseguran que "esperábamos una sobresaliente rehabilitación para nuestras futuras generaciones, y que el conjunto pudiera sumarse a una oferta turística atractiva para nuestra ciudad, pero tenemos todo lo contrario. Quienes levantaban su voz entonces hoy se muestran laxos y tibios en sus posturas".

"Los Jardines del Prado tienen dos problemas. Uno falta de agua, dos la obra está parada, ambas son de urgente resolución. La falta de agua debería ser una tarea sencilla, pero para eso hace falta voluntad y coordinación entre los actores implicados. Bastaría con que al personal de “Parques y Jardines” se le permitiese acceder urgentemente al tramo Arcos del Prado-Fuente de las Ranas con un camión tipo cuba para regar, y que ese mismo personal posteriormente realizase labores de desbrozado y saneado. Esta tarea debería convertirse en una rutina semanal y mensual hasta lograr la recuperación y apertura del tramo expuesto", expone SOS Talavera.

Por otro lado, "hasta que se resuelvan los problemas de las obras, ese mismo camión debería tener también acceso al resto de los jardines, para que realizar urgentes labores de regado de todas las especies recientemente plantadas y aquellas que ya teníamos. Por falta de información no podemos determinar la problemática en la paralización de las obras, podemos intuir que es un problema de financiación entre fondos europeos y fondos municipales, y que por falta de pagos la empresa se niega a continuar con la obra".

SOS Talavera insta a la nueva corporación "su máxima implicación, coordinación, transparencia e información entre las concejalías implicadas, hasta que se consiga la reactivación de las obras de este Bien de Interés Cultural. Sería positivo, una rueda de prensa informando las causas del problema y las medidas de urgencia que han adoptado hasta su completa resolución. Podemos afirmar que este es uno de los primeros problemas serios a los que se enfrenta el nuevo gobierno municipal, dado que es muy fácil hacer oposición, pero lo realmente difícil es gestionar un Ayuntamiento con fondos famélicos, y eso lo deberían de saber tanto cuando gobiernan como cuando hacen oposición".

Para concluir, la Asociación ha asegurado que esperan soluciones "cuanto antes" para resolver el problema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios