www.lavozdeltajo.com

FOTOS

De película: Un grupo de aluniceros roba en una oficina bancaria de Segurilla

De película: Un grupo de aluniceros roba en una oficina bancaria de Segurilla
Ampliar

Tras llevarse el botín del cajero automático se han dado a la fuga. El vehículo empleado para dar 'el golpe' ha sido hallado quemado a varios kilómetros del municipio

jueves 24 de agosto de 2023, 18:30h

Escucha la noticia

Este jueves un gran estruendo ha despertado a los vecinos de la localidad toledana de Segurilla. El suceso parecía una película, ya que un grupo de aluniceros ha robado en la oficina bancaria de calle Álamo que Eurocaja Rural tiene en el municipio, a tan sólo 100 metros del Ayuntamiento, y se ha dado a la fuga.

En declaraciones a La Voz del Tajo, Pablo Barroso, alcalde de Segurilla, ha asegurado que “el robo se ha producido sobre las 05:25 horas de la madrugada. Un coche mediante el método de alunizaje ha reventado la puerta del local, accediendo así a la parte trasera del cajero automático”.

El alcalde de la localidad ha explicado a este medio que “todo ha sido muy rápido. No les ha dado tiempo a acceder a la caja fuerte, solo se han podido llevar el botín del cajero. Por el momento se desconoce la cantidad exacta que han sustraído”.

En las cámaras de seguridad de la oficina se puede ver que son tres los ocupantes del turismo, un BMW de color blanco que se ha dado a la fuga.

Según ha confirmado el edil, el turismo empleado en el alunizaje estaba denunciado como robado en Talavera de la Reina este miércoles. Después de dar ‘el golpe’ fue quemado en una población en dirección Madrid por la A-5, con el fin de eliminar todas las huellas y no dejar pruebas.

El caso ya está en manos de la Policía Judicial, que está investigando los hechos y revisando las cámaras de seguridad para poder detener a los ladrones lo antes posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios