Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

DANA

Las lluvias torrenciales azotan Toledo: autobuses fuera de servicio e instalaciones cerradas

Estación de autobuses Toledo
Ampliar
Estación de autobuses Toledo

Respecto al tráfico, se establecerán itinerarios alternativos controlados por la Policía Local

lunes 04 de septiembre de 2023, 09:40h

Escucha la noticia

La DANA no ha dado tregua esta madrugada. El Ayuntamiento de Toledo ha comunicado que durante esta jornada de lunes no habrá servicio municipal de autobús, se mantendrán cerradas las instalaciones deportivas municipales y las piscinas públicas y el servicio de estacionamiento regulado no entrará en funcionamiento.

Según ha comunicado el Consistorio a los medios, se ha trabado durante toda la noche para restablecer la normalidad en calles y atender incidencias para recuperar la normalidad "lo aantes posible".

En el caso de que algunas calles permanezcan cerradas al tráfico, se establecerán itinerarios alternativos controlados por la Policía Local. Debido a la inestabilidad de las condiciones meteorológicas, se recomienda extremar la precaución en la circulación de peatones y vehículos.

Además, el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha registrado un total de 219 incidencias, 215 de ellas en la provincia de Toledo, además de una en Ciudad Real, otra en Cuenca y dos más en Guadalajara.

Estos datos se suman a las 1.378 incidencias acumuladas a lo largo de toda la jornada dominical, donde también el grueso de las mismas se cebaron con territorio toledano, sobre todo a última hora de la tarde.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología, en Toledo cayeron 91,8 litros, colocándose como la ciudad más afectada. Navahermosa con 75,2; Mora con 72,6; y San Pablo de los Montes con 64,6 litros fueron las localidades toledanas con más agua; seguidas de Puebla de Don Rodrigo, con 59,2 litros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios