www.lavozdeltajo.com

CELEBRACIÓN

Así fue el emotivo pregón de José Ignacio Fernández en Calera y Chozas

Pregón de Calera y Chozas
Ampliar
Pregón de Calera y Chozas

Las fiestas de la localidad toledana comenzaron ayer por todo lo alto (Vídeo)

jueves 14 de septiembre de 2023, 20:21h

Ayer, miércoles 13 de septiembre, comenzaron las esperadas Ferias y Fiestas de la localidad toledana de Calera y Chozas.

El primer acto tuvo lugar a las 18:00 horas con el Pregón de Fiestas a cargo de José Ignacio Fernández Vázquez, periodista, gestor cultural, fundador de Radio Troje, Calera Gente y Espacio ON Calera.José Ignacio ofreció un discurso muy emotivo y se lo dedicó a Chon Vázquez –que hoy cumple 98 años-. También se acordó de sus raíces y leyó un bonito texto sobre sus viajes. Para finalizar cantó una canción y se la dedicó a todo el pueblo. –Puedes ver el vídeo del pregón al final de esta información-.

PROGRAMACIÓN

Hoy continúan las fiestas, a las 00:00 horas actuará la orquesta “LA FACTORÍA”. A continuación, discoteca móvil por Sonorizaciones Chiquero.

El viernes 15 de septiembre, de 12:30 horas a 14:00 horas, se realizará un pintacaras en la Plaza por Academia Salamanca. Un rato más tarde, a las 13:00 horas, habrá un concurso de croquetas caseras en la Plaza de la Constitución. Al finalizar el concurso habrá degustación. Premio especial a los tres ganadores y detalle al resto de participantes. A la misma hora, Ismael Dorado en concierto en la Plaza de los Mártires.

Por la tarde, a las 18:00 horas, ‘Humor Amarillo’. Se llevará a cabo en un total de 6 equipos/36 jugadores, comentado por un speaker en la Plaza de Toros.

A medianoche habrá una actuación de la orquesta “7ª AVENIDA” y, a continuación, discoteca móvil por Sonorizaciones Chiquero.

El sábado 16 de septiembre, a las 12:00 horas, tendrá lugar el “Festival mundial del niño”, un espectáculo infantil para toda la familia. Disfrutarán de payasos, magia y canciones en el escenario de la Plaza. Luego, a las 13:00 horas, cañas musicales amenizadas por la charanga “Monkey Gang”.

En horario de tarde, a las 18:00 horas, se llevará a cabo una gran novillada mixta sin picadores en la Plaza de Toros.

En el último evento del día, a las 0:00 horas, contarán con la actuación de la orquesta “MONTECRISTO”. A continuación, discoteca móvil por “Sonorizaciones Chiquero”.

El último día de Ferias y Fiestas, el domingo 17 de septiembre, arrancará con el primer evento a las 8:30 horas. Consistirá en una suelta de vaquillas. A continuación, “Tiro de la Soga” en la Plaza de Toros. A las 18:00 horas tendrá lugar una gymcana en la Plaza de los Mártires por Academia Salamanca.

Tres horas más tarde, a las 21:00 horas, se realizará una cena popular en la Plaza de los Mártires. Y, una hora después, a las 22:00 horas, se desarrollará un espectáculo de variedades. Dentro de él habrá canción española, magia y participará el humorista Agustín Durán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios