Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

FOTOS

(Vídeo) Tomás Rufo hace historia en Talavera: cuatro orejas y un rabo... y a hombros hasta su hotel

@TomasRufo
Ampliar
@TomasRufo

El maestro de Pepino difícilmente podrá olvidar la tarde vivida este sábado en la plaza de toros de La Caprichosa, en plenas Ferias de San Mateo

sábado 23 de septiembre de 2023, 22:05h

Escucha la noticia

Antológica faena de Tomás Rufo en Talavera de la Reina. El maestro de Pepino hizo enloquecer a los aficionados de La Caprichosa después de las dos grandes; llegando a llevarle a hombros hasta el hotel.

Un inspirado Rufo y un templado Alejando Talavante salieron en hombros, repartiéndose seis orejas y un rabo. Para Diego Ventura, ovación y oreja.

Tomás cuajó una tarde brillante con cuatro orejas y un rabo a dos excelentes astados, uno de vuelta al ruedo, de Santiago Domecq a los que Rufo supo cuajar. Al natural deletreó el toreo y los derechazos fueron eternos.

Tomás Rufo Rufo volvió a hacer el toreo, volvió a mandar y a templar en la final de la faena. Volvió a enloquecer Talavera. Así, al natural, por el derecho, enloqueció una plaza que empujó con el alma el espadazo. Dos orejas y rabo y vuelta al toro. fue la recompensa.

Entre los asistentes al festejo taurino con motivo de las Ferias de San Mateo, destaca la presencia del presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que acudió acompañado, entre otras personalidades, por la presidenta del PSOE de Talavera y exalcaldesa de la ciudad, Tita García Élez.

A HOMBROS HASTA EL HOTEL. Tal fue la locura despertada por Tomás Rufo en su tierra, que los aficionados ​​no dudaron el llevar al diestro a hombros hasta el hotel donde estaba alojados (tal y como se puede ver en el vídeo). Difícilmente podrá olvidar la tarde de este sábado 23 de septiembre. –Puedes ver imágenes al final de la noticia–

Y un dato para los aficionados a la carne de lidia: este manjar gastronómico (procedente del histórico festejo taurino de este sábado) puede adquirirse en las tiendas que la cadena Carnicerías Otero tiene en la Coudad d ela Cerámica. La carne del animal que protagoniza las fiestas en los cosos taurinos es totalmente aprovechable. Todo ello con una serie de condiciones sanitarias muy específica.

FICHA DEL FESTEJO (Plaza de La Caprichosa)

Diego Ventura, ovación y oreja

Alejandro Talavante, oreja con fuerte petición y oreja

Tomás Rufo, dos orejas y el rabo y dos orejas

FOTOS


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios