Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

MONTEAGUDO

Una avería en la catenaria de la vía férrea obliga a la evacuación de cuatro trenes con 477 pasajeros

Una avería en la catenaria de la vía férrea obliga a la evacuación de cuatro trenes con 477 pasajeros
Ampliar
(Foto: EUROPA PRESS/ADIF - Archivo)

Los técnicos de Adif trabajan en la reparación de la incidencia

viernes 13 de octubre de 2023, 20:27h

Escucha la noticia

Este viernes ha tenido lugar una incidencia ferroviaria en el apeadero de Monteagudo de las Salinas, en la provincia de Cuenca, que ha obligado a la detención de cuatro trenes con un total de 477 pasajeros. Todos ellos ya han sido evacuados, aunque la avería no está solucionada y el tráfico continúa interrumpido.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112, esta incidencia se ha producido en una catenaria en el kilómetro 225 de la vía férrea a las 11.15 horas. Ninguno de los pasajeros ha requerido asistencia sanitaria.

Por su parte, desde Adif han comunicado que técnicos de la compañía trabajan en la reparación de la incidencia para el restablecimiento de la circulación lo antes posible.

Además, en la estación de Chamartín se ha desplegado un dispositivo informativo para comunicar a los viajeros la situación en la LAV Madrid-Levante.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ha aclarado que a las 8.20 horas se ha producido una incidencia de desvíos en Monteagudo, donde un tren de Renfe Alicante-Ourense ha retrocedido hasta Albacete para encaminarse por otra vía.

A las 8.47 horas ha habido un problema de falta de tensión en catenaria en vía 1 entre Monteagudo y Albacete. Un tren Ouigo Valencia-Madrid ha quedado detenido en Monteagudo esperando otro tren procedente de Madrid para transbordar a los viajeros. Mientras, se mantiene la circulación por la vía 2 entre Monteagudo y Albacete.

Los primeros análisis apuntan a que la causa de la falta de tensión ha sido la avería de varios vanos de catenaria, provocada por el retroceso del tren de Renfe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios