www.lavozdeltajo.com

CLM

Inversión de 87 millones de euros para la digitalización en educación, cultura y deporte

Inversión de 87 millones de euros para la digitalización en educación, cultura y deporte
Ampliar

Así lo ha avanzado el presidente regional, Emiliano García-Page, que ha aprovechado la inauguración en Toledo del 'Aula del Futuro de Castilla-La Mancha'

lunes 06 de noviembre de 2023, 17:50h

Escucha la noticia

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar más de 87 millones de euros a la digitalización de todos los ámbitos relacionados con la educación, la cultura o el deporte en la región.

Así lo ha avanzado el presidente regional, Emiliano García-Page, que ha aprovechado la inauguración en Toledo del 'Aula del Futuro de Castilla-La Mancha' para disertar sobre digitalización, innovación e Inteligencia Artificial.

Según informa el Gobierno regional, de esos 87 millones avanzados por García-Page, unos 47 se invertirán en culminar la digitalización de las aulas, 14 millones en robótica y pensamiento computacional y cerca de 17 en combatir la brecha digital del alumnado.

En este marco, el presidente castellano-manchego ha asegurado que las 100 'Aulas de futuro' que comprometió en su Debate de Investidura llegarán a ser 200 a final de legislatura, pues pretenden dar un "acelerón" a estas unidades, que "serán motores de propulsión del cambio del sistema educativo".

El titular del Ejecutivo regional, cuya intervención ha discurrido sobre los cambios que está generando la tecnología en una época de cambio constante, tras defender que "negarse al desarrollo es absurdo", ha puntualizado, no obstante, que en el campo de la tecnología "hay bastante desgobierno", "desgobierno que se vuelve en contra del ser humano", ha advertido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios