Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

POLÍTICA

Redondo Terreros habla claro sobre la amnistía: "García-Page ha dicho lo que tenía que decir"

Redondo Terreros habla claro sobre la amnistía: 'García-Page ha dicho lo que tenía que decir'
Ampliar

El exsecretario general del PSOE de Euskadi ha asegurado que "espero equivocarme, pero veo que el futuro próximo va a ser de enfrentamientos muy fuertes en la calle"

domingo 10 de diciembre de 2023, 12:40h

Escucha la noticia

El exsecretario general del PSOE Euskadi, Nicolás Redondo Terreros, ha asegurado en una entrevista con Vozpópuli que Pedro Sánchez “no contaba con la reacción de la sociedad a la amnistía. Esperaba silenciar a la sociedad como al PSOE, pero se equivocó”, dice.

Respecto al PSOE ha explicado que “en los partidos es muy difícil discrepar. García-Page ha dicho lo que tenía que decir. Lambán lo dijo en su momento. Yo me refiero más a los que de la noche a la mañana pasaron de la amnistía es inconstitucional a la amnistía es totalmente constitucional. Hablo de los que ven, sin inmutarse, cómo corren por los aeropuertos suizos diputados españoles para reunirse en secreto y hablar de España”.

El exsecretario también ha dejado clara su opinión “va a terminar, desgraciadamente, poniendo punto y final al periodo más exitoso de la historia moderna española. Si un país no tiene instituciones sólidas, si no se cree en ellas, si se somete a los jueces a una crítica desde el Parlamento, si no se confía en la pluralidad de los medios de comunicación aunque sean duros contigo; al final hay una depreciación inmensa de lo que necesitas para progresar que es la estabilidad y la seriedad institucional”.

Respecto a las manifestaciones, “estoy en contra de todas las expresiones sociales que limiten la libertad y la tranquilidad de personas e instituciones. Tengo la ventaja sobre todos los demás que yo ya protesté cuando se lo hacían al PP y en los mismos términos protesto cuando se lo hacen al PSOE en Ferraz. Eso no me gusta. Lo dejo claro. Pero el resto de las manifestaciones, todas convocadas por la sociedad civil o las que convoca el PP, son legítimas y razonables” y añade que “no se puede impedir que la gente proteste. El Gobierno no se dio cuenta de la reacción que iba a suceder. Y la reacción es aplastante”.

Redondo también ha hablado de su expulsión del partido, “hice una nota muy dura que provocó mi suspensión de militancia. No es aceptable que se dijera que la coalición de gobierno era progresista si en ella estaba integrada gente como Puigdemont y otros partidos políticos claramente supremacistas que en el resto de Europa son inadmisibles. Es tristísimo que el partido progresista que fue protagonista, con otros partidos, del periodo más brillante de nuestra historia termine siendo el protagonista del mayor retroceso histórico de los últimos tiempos a cambio de un puñado de votos en el Congreso. Espero equivocarme, pero veo que el futuro próximo va a ser un futuro de enfrentamientos muy fuertes en la calle, no físicos; pero sí de trincheras, de incomunicación absoluta y total entre dos sectores de la sociedad. Y esa era una de las características de nuestra historia que creíamos había desaparecido. Y la otra consecuencia, que ya estamos empezando a ver, es que esta política de carreras por los pasillos de aeropuertos internacionales nos lleva al aislamiento, a dedicarnos a nuestras propias cosas, a nuestras propias miserias, a nuestras pequeñeces y aldeanadas”.

El exdirigente socialista presenta este martes, 12 de diciembre, su último libro ‘No me resigno’ (La esfera, 2023). Lo hará acompañado de Alfonso Guerra y Álvaro Delgado Gal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios