Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

BALANCE 7 MESES GOBIERNO

Toledo: El alcalde anuncia una importante novedad sobre el puente entre Azucaica y el Polígono

Vista del Polígono desde Azucaica - Foto: D.M.M. - La Voz del Tajo
Vista del Polígono desde Azucaica - Foto: D.M.M. - La Voz del Tajo

Carlos Velázquez defiende ante los que planteaban dudas sobre su Ejecutivo (PP-Vox): "Somos un Gobierno sólido, estable y duradero"

martes 19 de diciembre de 2023, 12:15h

Escucha la noticia

El alcalde de Toledo, el 'popular' Carlos Velázquez, ha aprovechado el balance de inicio de legislatura que ha realizado este martes ante los medios para defender que su Gobierno -formado por PP y Vox- es "sólido, estable y duradero". Un mensaje que ha querido enviar, sobre todo, a los que planteaban "dudas" sobre un equipo de Gobierno formado por dos partidos distintos.

Velázquez ha comenzado su rueda de prensa asegurando que su Gobierno prometió un cambio y "el cambio se ha producido en la ciudad de Toledo". "Un cambio en las políticas, un cambio en el fondo de las actuaciones, pero también un cambio en la forma de gobernar".

Así, ha hecho hincapié en que el suyo es un Gobierno que gobierna con participación, con escucha activa y que lo hace tratando de poner, en cada una de sus acciones, a los toledanos como centro de su acción política. "Un Gobierno centrado en las soluciones y centrado en hechos concretos", ha abundado el regidor toledano.

"Nos parecía completamente necesario e imprescindible pasar página de años de promesas incumplidas, de promesas reiteradas, de actuaciones que nunca llegaban", ha proseguido el alcalde, quien ha dicho que por eso su Gobierno se ha centrado "en poner la maquinaria a punto de todo el Ayuntamiento para dar soluciones a los toledanos".

Para ello, ha apuntado, "contamos con la toda la plantilla de trabajadores municipales", a los cuales les ha mandado el agradecimiento en nombre de todo el equipo de Gobierno porque "sin ellos no sería posible" todo lo hecho hasta ahora.

Velázquez, que ha manifestado que "solamente gobernando con planificación podremos ser capaces de afrontar los importantes retos que tiene la ciudad de Toledo", ha declarado que frente a quienes utilizan "las pancartas y las banderas para dividir y para enfrentar", su Gobierno enarbola "siempre" la bandera "de la responsabilidad" y eso "lo podemos decir en cada una de las áreas de gobierno".

En su intervención, el alcalde ha dejado claro que Toledo quiere ser una ciudad "de puertas abiertas" y quiere convertirse "en una de las mejores ciudades para vivir de toda España" y recuperar la influencia que nunca debió perder como capital de Castilla-La Mancha.

AZUCAICA-PUENTE-POLÍGONO

Por otro lado, Carlos Velázquez ha anunciado hoy que desde el Ayuntamiento se está trabajando en la consecución de uno de los proyectos más importantes de este equipo de Gobierno que es la ejecución del vial de conexión entre los barrios de Azucaica y el Polígono. Para ello ya hay un estudio de las alternativas posibles, “un vial que marcará un antes y un después en la historia de la movilidad de esta ciudad”.

Según Velázquez esta conexión unirá dos zonas que deberían haber estado conectadas a través de una calle desde hace muchos años, “y creemos que es de justicia hacer todo lo que esté a nuestro alcance para hacerlo realidad”.

Un estudio realizado por una consultora que trabaja habitualmente con el ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y que ha utilizado los cálculos y medidas que se usaron para realizar el proyecto del vial de la A-40 que conecta la Calle Ventalomar y la AP-41, un estudio, por lo tanto, “muy serio y que nos va a permitir que a partir del año 2024, comencemos a tramitar el Plan Especial de Infraestructuras para que en 2025 se comience a ejecutar el proyecto”, ha señalado Velázquez.

Un Plan Especial de Infraestructuras en el que se incluirán todos los documentos administrativos necesarios para desarrollar el proyecto como las alegaciones públicas, el informe de carreteras, el de medio ambiente, la declaración de impacto ambiental y el de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Por lo tanto, ha asegurado el alcalde de Toledo, “estamos cumpliendo los plazos, nos comprometimos a tener este estudio de alternativas de trazado antes de finalizar el año y ya es una realidad”, un estudio, que “nos da pistas de hacia dónde va a ir este esta conexión, desde dónde sale, hasta dónde llega y cómo lo tenemos que hacer”.

Un gran proyecto de ciudad que supondrá la construcción de un vial de unos 500 metros de viaducto y que “tenemos la firme determinación de hacerlo exactamente igual que estamos eliminado el bolseo en el Casco Histórico de Toledo”, ha incidido Velázquez.

BOLSEO EN EL CASCO

El alcalde también ha hecho balance de la puesta en marcha del plan de eliminación del bolseo. “Nos decían que iba a ser imposible acabar con el bolseo en el Casco Histórico y solamente seis meses después de llegar al gobierno, hay 42 calles en las que ya no se depositan bolsas de basura en el suelo”; ha manifestado Velázquez.

El primer edil toledano ha asegurado que tras 20 años, había llegado el momento de cambiar esta forma de recogida de basuras que se había implantado en el Casco Histórico y que no gustaba a vecinos ni a visitantes. En este sentido ha reiterado que “nuestra determinación es firme y clara; acabar con el bolseo con un sistema mixto que incluya contenedores fijos, contenedores de quita y pon y algunos lugares en los que pueda quedar alguna bolsa, pero de carácter excepcional”.

Velázquez recuerda que en estas tres fases del programa de eliminación de bolseo y en tan sólo seis meses de gobierno, no hay más de 10 puntos de concentración de bolsas en el suelo en todo el Casco Histórico.

Por último, el alcalde de Toledo ha afirmado que “vamos a hacer aquello a lo que nos comprometimos, y hay que destacarlo, porque nos dijeron que no seríamos capaces, y lo estamos haciendo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios