Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

La Basílica del Prado vuelve a ser la ‘Capilla Sixtina’ de la cerámica

La Basílica del Prado vuelve a ser la ‘Capilla Sixtina’ de la cerámica
Ampliar

Los azulejos, que datan de entre 1569 y 1571, han sido completamente restaurados

Por LVDT
martes 26 de diciembre de 2023, 20:00h

Escucha la noticia

La Basílica de Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo) vuelve a ser la ‘Capilla Sixtina’ de la cerámica gracias a la finalización de los trabajos de rehabilitación que se estaban llevando a cabo en la azulejería del pórtico.

Así, todos los talaveranos pueden acercarse ya hasta la Basílica para contemplar estos azulejos de cerámica, que datan de entre 1569 y 1571, completamente restaurados y en todo su esplendor.

"Se trata de un proyecto llevado a cabo por el anterior Gobierno de Tita García Élez por el que se intervino en cerca de 1.700 azulejos para que volviesen a estar en las mejores condiciones", ha asegurado el PSOE en nota de prensa.

Tita García ha destacado que llevar a cabo esta intervención era una “obligación moral” puesto que “en 2019 nos encontramos que la única solución que se había dado al mal estado de estos azulejos era colocar unos vinilos encima”. Ahora, los talaveranos “pueden disfrutar de la cerámica de la fachada de la Basílica en todo su esplendor”, ha asegurado.

Este proyecto "se ha llevado a cabo durante la pasada legislatura, teniendo varias fases en las que se ha buscado, en todo momento, recuperar la azulejería de modo que la actuación llevada a cabo perdure en el tiempo y tanto talaveranos como visitantes puedan volver a disfrutar directamente de esta cerámica y de la Basílica en todo su esplendor”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios