Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

INVERSIÓN

Impulso al transporte inclusivo: Nuevas ayudas para que los taxis sean accesibles

Impulso al transporte inclusivo: Nuevas ayudas para que los taxis sean accesibles
Ampliar

CLM destinará 100.000 euros para que los taxistas puedan continuar adaptando sus vehículos a las personas con movilidad reducida

domingo 07 de enero de 2024, 12:00h

Escucha la noticia

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado un gasto de 100.000 euros para una nueva convocatoria de ayudas destinadas a los taxistas, con el objetivo de fomentar la adaptación de vehículos taxi y hacerlos accesibles a personas con movilidad reducida.

En este sentido, el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino, ha asegurado que “el transporte público de personas en vehículos de turismo, especialmente el servicio de taxi, tiene una importancia decisiva como instrumento configurador de la convivencia ciudadana y de la habitabilidad en el entorno urbano e interurbano; por lo tanto, debemos facilitar la universalidad, accesibilidad y calidad en la prestación del servicio; y para ello con estas ayudas se verán financiadas las actuaciones destinadas a la adaptación de vehículos taxi a personas con movilidad reducida hasta un máximo de 9.600 euros por actuación”.

Ya en el año 2022 el Gobierno regional aprobó la primera ayuda por valor de 100.000 euros que financiaba a los titulares de los taxis la adaptación de los vehículos consiguiendo que fuese accesibles para las personas con movilidad reducida.

En Castilla-La Mancha hay 1.058 licencias de taxi. De la totalidad de taxistas, el 30 por ciento pertenecen a las siete grandes ciudades de Castilla-La Mancha y el resto son taxistas en zonas rurales.

Asimismo, el 40 por ciento de las líneas de transporte escolar son realizadas por taxistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios