Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

FONDOS EUROPEOS

Talavera perderá 2.500.000 euros "debido a la mala planificación del Gobierno local"

Talavera perderá 2.500.000 euros 'debido a la mala planificación del Gobierno local'
Ampliar

Los socialistas han recordado que "el alcalde no tiene proyecto de ciudad porque no esperaba gobernar y eso se traduce en que en Talavera se ha echado el freno de mano al crecimiento e incluso podemos ver que estamos empezando a ir marcha atrás”

miércoles 10 de enero de 2024, 14:14h

Escucha la noticia

El concejal del Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina, José Gutiérrez, ha realizado un balance de los primeros seis meses de gobierno de José Julián Gregorio, destacando que tanto el alcalde como su Gobierno son “malos gestores, débiles, mentirosos y un poquito vagos”.

De este modo, ha puesto una nota de cero al actual alcalde “por su falta de trabajo, de ilusión y empuje, por su falta de iniciativa política y por incumplir todo lo que prometió en campaña electoral”. Para Gutiérrez, está claro que el actual Gobierno de PP y Vox no tiene proyecto de ciudad porque no esperaban gobernar y es por eso que “en Talavera se ha echado el freno de mano e incluso podemos ver que estamos empezando a ir marcha atrás”.

En este balance, Gutiérrez ha destacado que “el alcalde y su Gobierno se resumen en cinco aspectos: Talavera tiene un alcalde sin autoridad política, poco serio y débil, un Gobierno de pésimos gestores y un poquito vagos, y un alcalde y un Gobierno muy bien pagados”.

Los socialistas han asegurado que tanto Gregorio como sus concejales van “dando tumbos, de un lado a otro, mostrando así que ni ellos mismos saben qué quieren hacer en Talavera. Es por este motivo que ocurren cosas como que se hayan cargado la Concejalía de Igualdad, que hayan puesto un león de mentira en la rotonda de los leones o que utilicen canales oficiales para promocionar nuestra ciudad con fotografías de la Torre de Santa Catalina de Valencia”.

Del mismo modo se ha referido a que de las 28 Juntas de Gobierno Local que se han celebrado, el 50% de los asuntos tratados son heredados del anterior Gobierno de Tita García y aproximadamente un 30% son temas del día a día de la ciudad. Esto demuestra que “son un poquito vagos así como muy malos gestores”. En este apartado, Gutiérrez también se ha referido a los Fondos Europeos, destacando que desde el PSOE estiman que “la ciudad va a perder 2.500.000 euros debido a la mala planificación del Gobierno local, que recordemos se fueron de vacaciones todo el verano dejando estas obras paralizadas”.

A su vez, ha señalado que se trata de un Gobierno “muy bien pagado” ya que en el último Pleno municipal se aprobó que el concejal de Deportes se doblase el sueldo, a lo que se suma que José Julián Gregorio cobre más que la anterior alcaldesa “cuando trabaja bastante menos”.

Finalmente, ha recordado que José Julián Gregorio no manda en Talavera, porque depende de Vox para continuar como alcalde de la ciudad y, por tanto, “está completamente entregado a la ultraderecha, dándose situaciones como la vivida en el último Pleno municipal en el que por primera vez en 20 años, el Partido Popular votó en contra de exigir el fin del trasvase Tajo-Segura”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios