Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

DECLARACIONES

Ayuso carga contra el Gobierno central: "Nos quieren dejar sin trenes, sin aviones de corta distancia..."

Aeródromo de casarrubios del Montes / EuropaPress
Ampliar
Aeródromo de casarrubios del Montes / EuropaPress

La presidenta de la Comunidad cree que "la obsesión del Gobierno contra Madrid no tiene límites" y que están dificultando el proyecto del nuevo aeropuerto en Casarrubios del Monte

miércoles 17 de enero de 2024, 13:30h

Escucha la noticia

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, acusó ayer al Ejecutivo central de varias cuestiones.

Durante su participación en los Desayunos Madrid, organizados por Europa Press declaró que "nos quieren dejar sin trenes, sin aviones de corta distancia, debilitar museos e instituciones, buscar el agravio contra Madrid, sin inversiones, sin industrias y sin empresas".

Tras estas declaraciones se sembró la duda sobre el proyecto del nuevo aeropuerto en Casarrubios del Monte. El proyecto que representa la localidad toledana presenta como armas su ubicación privilegiada, a sólo 30 kilómetros de la capital el España, con acceso a vías de comunicación de alta ocupación, al estar pegado a la autovía A-5.

El proyecto tiene prevista una pista principal de 3.200 metros de longitud y una secundaria de 1.500 metros para vuelos de aviación general o ejecutiva.

La presidenta de la Comunidad cree que "la obsesión del Gobierno contra Madrid no tiene límites".

Para Ayuso, "si España quiere ser, a través de Madrid, una referencia digital europea, lo que es ya en realidad, es imprescindible aumentar la capacidad de computación e interconexión".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios