www.lavozdeltajo.com

PLENO EXTRAORDINARIO

El PSOE elevará el expediente del 'Caso Cóctel' al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de CLM

El PSOE elevará el expediente del 'Caso Cóctel' al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de CLM
Ampliar

El alcalde, José Julián Gregorio, ha intentado defenderse responsabilizando a la empresa que contrató

Por I.G.M.
jueves 18 de enero de 2024, 12:35h

Escucha la noticia

Este jueves, 18 de enero de 2024, se ha celebrado un Pleno Extraordinario en Talavera de la Reina propuesto por el Grupo Municipal Socialista con la intención de esclarecer los hechos sobre el llamado ‘Caso Cóctel’. -Al final de esta información se puede ver el vídeo completo del Pleno Extraordinario-.

El portavoz del PSOE, Luis Enrique Hidalgo, ha asegurado que “si hoy estamos nosotros aquí es porque ustedes no dan estas explicaciones, no intenten ahora taparlo con cifras y cantidades. ¿Dónde está el expediente de la contratación?”.

"En dicha resolución se puede leer textualmente: lugar de ubicación: el servicio a prestar se llevará a cabo en las dependencias que el Ayuntamiento de Talavera determine”, algo curioso, según el PSOE, porque, "según las palabras de José Julián Gregorio, fue la empresa quien eligió el local donde el pasado 26 de octubre se realizó un cóctel institucional sobre el que pesaba una orden de cese inmediato de actividad firmado diez días antes por un concejal de su equipo de Gobierno".

“Su gestión en la Incubadora Tecnológica ha sido hacer un cóctel. Ahí están los expedientes para poder valorar la aportación de cada uno a los intereses, al empleo y a la economía de la ciudad. Esa es la diferencia entre el anterior Gobierno y el actual”, ha expresado Hidalgo.

“Señor Gregorio no nos intente tomar el pelo. En el expediente no hay ni una sola mención a un ágape posterior. Dice que lo organizó la empresa, ¿se adjudica un contrato y la empresa puede hacer lo que quiera? Esto no es así, usted como alcalde es el responsable de cómo se ejecutan los contratos, tiene que hacer un seguimiento. ¿Así se hace con todos los contratos? Esto sí que es grave”.

Además, Hidalgo ha aclarado a Gregorio que “es usted el que invita a personalidades- en referencia a la presencia de Paco Núñez en el cóctel- , lo acaba de decir, entonces ¿organizó o no organizó el evento? Aquí lo que sucede es que se gestionan los fondos públicos y todos los fondos públicos tienen que estar fiscalizados, esa es nuestra obligación y es lo que ustedes no están haciendo. Esto es una falta de transparencia total y absoluta”.

Respecto a la celebración del Pleno Extraordinario ha comentado que “es su decisión porque fueron ustedes los que firman una orden de cese y días después bajo su responsabilidad realizan un evento en ese local”.

Para finalizar, el portavoz socialista ha adelantado que “llegados a este punto, como nos siguen sin dar información, en el siguiente Pleno Ordinario vamos a pedir que se dé traslado de todos los expedientes de este ‘Caso Cóctel’ al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha para que sea este organismo el que interceda”.

LA RESPUESTA DE JOSÉ JULIÁN GREGORIO

Después, le ha llegado el turno al alcalde de la ciudad, José Julián Gregorio.

“Usted es que sorprende a todo el mundo con acusaciones sin ningún fundamento. Lo que están haciendo es ruido. El subconsciente le traiciona, nosotros ganamos las elecciones. Tanto el PP como Vox estamos gobernando para todos los talaveranos”, ha comenzado el alcalde.

“Sabe usted cómo estaba la Incubadora cuando llegamos al Gobierno y si no lo sabe lo tenía que haber sabido”, ha comentado a Hidalgo y ha añadido que “a pesar de que denigren a mi socio de Gobierno –David Moreno- ellos están trabajando por la ciudad que quieren”.

Respecto al ‘Caso Cóctel’ ha dicho que “a mí me preocupan otra clase de problemas. No creo que los talaveranos apoyen estos circos mediáticos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios