Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

FOTOS Y VÍDEO

La borrasca Mónica se deja notar en Talavera: los bomberos actúan por fuertes vientos

Efectos de la borrasca Mónica en Talavera
Ampliar
Efectos de la borrasca Mónica en Talavera (Foto: LVDT)

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo en Castilla-La Mancha

domingo 25 de febrero de 2024, 18:35h

Escucha la noticia

Los Bomberos del Consorcio Provincial de Toledo, del Parque de Talavera de la Reina, han tenido que efectuar varias intervenciones por desperfectos ocasionados por las rachas de viento. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo en Castilla-La Mancha.

Los bomberos se han desplazado hasta la calle Tercios del Alcázar alertado por posibles daños ocasionados por el viento en dos fachadas. Los hechos han tenido lugar sobre las 14:45 horas.

Los efectivos se han desplazado con dos camiones con la escala –tal y como muestran las imágenes y el vídeo que ilustra esta información– para comprobar el estado de las antenas de sendos edificios por riesgo de caída.

Afortunadamente no ha habido que lamentar ningún daño personal y los bomberos del Consorcio han solucionado los problemas ocasionados por las fuertes rachas de viento que azotan la ciudad. Hasta el lugar también ha acudido la Policía Local.

BORRASCA MONICA. La borrasca 'Louis' se ha despedido del territorio pero le ha cogido el testigo 'Monica', otra borrasca que ha llegado acompañada de fuertes precipitaciones y rachas de viento que pueden superar los 80 kilómetros hora.

En Castilla-La Mancha, las temperaturas oscilan este domingo entre los 6 y los 12 grados en Albacete, entre los 6 y los 13 en Ciudad Real, entre 2 y 12 grados en Cuenca, entre 5 y 13 grados en Guadalajara y entre 7 y 16 grados en Toledo.

Según ha informado Meteored, el lunes el frente terminaría de pasar por el centro, sur y archipiélago balear, con la borrasca adentrándose en Francia, ya más debilitada, pero canalizando una nueva masa de aire polar.

FOTOS Y VÍDEO


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios