www.lavozdeltajo.com

ACTUALIDAD

¿Por qué los delincuentes lo tienen más dificil para atentar contra Talavera?

Policía Local de Talavera
Policía Local de Talavera

La nueva brigada de Medio Ambiente de la Policía Local de Talavera perseguirá los destrozos en el mobiliario urbano

Por LVDT
viernes 01 de marzo de 2024, 21:00h

Escucha la noticia

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), José Julián Gregorio, ha avanzado que ya se ha puesto en marcha el nuevo servicio de la brigada de Medio Ambiente y vandalismo de la Policía Local para controlar, perseguir y castigar a quienes destrozan el mobiliario urbano de la ciudad. "Ninguna conducta contra nuestro patrimonio o en contra de nuestra salud va a quedar impune, y para eso, os necesitamos a todos", ha afirmado el regidor.

Así se ha pronunciado en el acto institucional con motivo del patrón de la Policía Local, el Santo Ángel de la Guarda, donde ha recalcado que los agentes de la Policía Local son "el escaparate de Talavera" y hacen que "sea percibida como una ciudad segura", y por eso, los talaveranos sienten "esa seguridad objetiva y subjetiva, y eso tiene un valor incalculable, tanto para los que vivimos aquí como para todos los que nos visitan".

En ese sentido, el alcalde y la concejal de Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz, han agradecido a los agentes la labor que realizan en la ciudad "por protegernos, por prestarnos auxilio y por vigilar y velar por el orden público", algo, que hacen tanto estando de servicio como no, y por eso, ha recordado que sin estar trabajando el policía Alberto González redujo a un hombre armado en junio "evitando un mal mayor", según ha informado el ayuntamiento en nota de prensa.

"Todos y cada uno de los que formáis parte de la Policía Local, sois policías las 24 horas del día, porque tenéis una voluntad de servicio que os acompaña y hace que nos protejáis a cualquier hora y en cualquier momento".

"La Policía Local de Talavera es sinónimo de excelencia en el desempeño de sus funciones", ha subrayado José Julián Gregorio, que ha expresado su deseo de que las realicen en condiciones óptimas, "y este equipo de Gobierno así lo va a procurar, para que contéis con los medios materiales y humanos con los que hacer frente a vuestro quehacer diario".

En ese sentido, ha recordado que recientemente ha firmado con el Intendente Jefe de la Policía Local un convenio para que todos los agentes del cuerpo puedan hacer uso del tatami adquirido en el Polideportivo José Ángel de Jesús Encinas para su formación, a lo que se añaden otros tipos de cursos, "porque debéis estar lo mejor preparados para hacer frente a vuestro trabajo diario". "Nuestra seguridad depende de vosotros, y este alcalde y su equipo de Gobierno vamos a hacer todo lo posible para que trabajéis en las mejores condiciones".

José Julián Gregorio ha felicitado a todos los que han recibido la Cruz al Mérito del Cuerpo de la Policía Local con distintivo blanco (José María Delgado, Pedro Moreno, Álvaro Bautista, Óscar García, Álvaro Aparicio, Alberto López y Jesús Marcos García), a los que han recibido la medalla a la Dedicación al Servicio Policial por sus 20 años de servicio (José Manuel González, César del Pino, Fernando Álvarez y Bernardo Lázaro), a los que han recibido la Cruz a la Dedicación al Servicio Policial por sus 25 años (Óscar García, Felipe Dalmacio, Álvaro Aparicio, José Javier Fernández, José Manuel Montero, Juan Carlos Martín, Miguel Ángel Martín), a quien ha recibido la Mención Honorífica colectiva (Prezero España S.A.) y a quienes han recibido la individual (Estela Colao --a título póstumo--,Carlos Santos y Jorge Jiménez).

El alcalde ha tenido un emocionado recuerdo para la desaparecida Estela Colado, a la que hoy también se ha rendido homenaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios