Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

TOLEDO

¿Por qué la embajadora de Sudáfrica se ha interesado por Fedeto?

¿Por qué la embajadora de Sudáfrica se ha interesado por Fedeto?
Ampliar

Este miércoles han mantenido un encuentro empresarial

miércoles 06 de marzo de 2024, 20:00h

Escucha la noticia

Este miércoles, 6 de marzo, se ha celebrado en las instalaciones de Fedeto, en la ciudad de Toledo, un encuentro empresarial en la que ha participado representantes institucionales de Fedeto, del ICEX y de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Toledo, con la embajadora de Sudáfrica en España, Sankie Mthembi-Mahanyele.

Una reunión en la que la Mthembi-Mahanyele, ha tenido la oportunidad de conocer las fortalezas que tiene la economía de la provincia de Toledo.

Se trata de la primera visita de la embajadora de Sudáfrica a Castilla-La Mancha, en la que todos los participantes han intercambiado experiencias y opiniones para establecer futuras líneas de colaboración en materia económica, empresarial y laboral.

En dicha reunión se ha explicado que el comercio bilateral total entre España y Sudáfrica en 2022 fue de 3.200 millones de euros. “Sudáfrica es rica en minerales y es uno de los cinco países minerales más grandes del mundo”.

Cabe señalar, que “posee las reservas más grandes del mundo de oro, carbón, platino, paladio, diamantes, mineral de cobre, cromo y manganeso. Es la segunda mayor reserva de Zirconio, Vanadio y Titanio".

Sudáfrica es hoy uno de los mercados emergentes "más sofisticados y prometedores a nivel mundial, principalmente debido a sus recursos naturales abundantes, las conexiones de transporte e infraestructura logística o su seguridad financiera. También destaca por su régimen fiscal basado en una estabilidad política y económica con una buena gestión macroeconómica".

Durante el encuentro se ha explicado que “los principales sectores en Sudáfrica que están destinados a la Inversión Extranjera Directa por parte de empresas españolas están vinculados a los metales, automoción y equipamiento, tratamiento del agua, construcción, minería, energía renovable y textil”.

Para concluir se ha hablado sobre las principales exportaciones de Sudáfrica a España, que “se relacionan con el carbón, pescado, frutas frescas, hierro, productos de acero y minerales”.

Sin embargo, las principales exportaciones de España a Sudáfrica se centran “en vehículos, piezas y accesorios automotrices, reactores nucleares y equipos relacionados, maquinaria y equipo eléctrico, así como productos farmacéuticos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios