Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

El Ayuntamiento recibe la visita de dos grupos de estudiantes de proyectos inclusivos

El Ayuntamiento recibe la visita de dos grupos de estudiantes de proyectos inclusivos
Ampliar
El Ayuntamiento recibe la visita de dos grupos de estudiantes de proyectos inclusivos

Cerca de veinte estudiantes y cinco profesores han ejercido por un día de “periodistas"

Por LVDT
jueves 07 de marzo de 2024, 12:21h

Escucha la noticia

Alumnos y alumnas pertenecientes a los grupos del Programa Específico de Formación Profesional (FPPE) y Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE), que imparten sus estudios en el IES Juan Antonio Castro, han visitado el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) con una parada muy especial en el antiguo salón de plenos del ayuntamiento.

Cerca de veinte estudiantes y cinco profesores han ejercido por un día de “periodistas” con una serie de preguntas dirigidas al alcalde y a los concejales, que han estado presentes en esta visita.

Las cuestiones han sido muy dispares, haciendo especial hincapié en la limpieza y en la labor que realizan los ediles en su día a día.

El alcalde, José Julián Gregorio, ha sido acompañado por los concejales Maipi Guerrero, Julia González, Pepa Blázquez, Macarena Muñoz, Javier Muñoz-Gallego y Benedicto García.

Por otro lado, ayer el alcalde, José Julián Gregorio, y las concejalas, Maipi Guerrero, Pepa Blázquez y Gelen Delgado y el concejal, Enrique Etayo asisteiron al acto dedicado al Día de la Mujer por parte de la emisora KISS FM celebrado en el Centro Cultural El Salvador de Talavera de la Reina.

Gregorio expuso un mensaje “en positivo” en su intervención en el acto. En primer lugar, hizo un guiño a los medios de comunicación, en general, y a la radio, en particular, donde cada vez más hay mujeres trabajando en diferentes áreas, a la vez, que recordó una efeméride, de la que se van a cumplir cien años “María Sabaté fue la primera voz femenina en una radio en el año 1924, aunque casi todos coinciden en que, sería María Cinta Balagué”, la primera locutora de radio del país, al promover un magazine dedicado a las mujeres en el año 1926”.

Ambas a través de las ondas fueron pioneras, como “pioneras ha habido en las diferentes profesiones u oficios que hoy nos acompañan” añadía Gregorio, que volvió a recordar que la igualdad “tiene que estar presente durante los 365 días del año”.

Por parte, del equipo de gobierno, asistieron las concejalas, Maipi Guerrero, Pepa Blázquez y Gelen Delgado junto al concejal, Enrique Etayo, quienes siguieron junto al resto de los asistentes, las intervenciones de María Bielsa (foniatra), Cristina Martín (gerente Talavera Ferial), Ángela Zarzoso (educadora social), Carmen Sánchez (abogada), Lola Martín (coordinadora regional de FADEMUR), María José Pardo (enfermera), Esther Romo (policía local), Pilar Fernández (empresaria) y África (albañil) bajo la moderación de Marta Ferrer (locutora KISS FM).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios