Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

POLÍTICA

Ferraz acusa a García-Page de "buscar el aplauso fácil"

Ferraz acusa a García-Page de 'buscar el aplauso fácil'
Ampliar
(Foto: Alfonso Rodríguez Gómez de Celis | Archivo)

Le afean que no critique al PP "respecto a la renovación del Consejo General del Poder Judicial o al voto en contra al techo de gasto en el Senado"

lunes 11 de marzo de 2024, 19:44h

Escucha la noticia

Este lunes el secretario del Área Institucional y Grandes Ciudades del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha cargado contra el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page por sus críticas a la Ley de Amnistía. Le ha acusado de buscar el "aplauso fácil" de ciertos sectores de la sociedad y considera que sus posiciones son "marginales" y están en "minoría absoluta" dentro del PSOE.

En una rueda de prensa este lunes en la sede nacional del partido en la calle Ferraz, el también vicepresidente del Congreso de los Diputados le ha echado en cara a Page "que no haya emitido ni una sola crítica al Partido Popular", después de conceder una entrevista al diario "El Mundo" este fin de semana en la que afirmó que "la Amnistía pone de rodillas a la Constitución".

Gómez de Celis ha afirmado que respeta las críticas de Page y le ha expresado su consideración y estima, pero a continuación ha indicado que preferiría que realizase esas críticas en los foros internos del partido porque "lo hace poco"."Su participación, por ejemplo, en los comités federales es hablar en la puerta y después callarse dentro, es lo habitual", ha lanzado.

A su juicio Page emite estas críticas para buscar "el aplauso fácil de aquellos sectores que sabe que si dices determinadas cosas pues tienes su consideración", ha seguido.

En todo caso, subraya que a su juicio los planteamientos que hace Page en contra de la amnistía y de los pactos con las formaciones independentistas son "muy marginales" dentro del PSOE.

En este sentido ha remarcado que en la dirección hay "unanimidad" en defensa de la ley y en el Comité Federal, la máxima autoridad del partido entre congresos también se vio una mayoría abrumadora a la Amnistía ya todos los pasos que ha ido dando el partido sobre Cataluña. Además ha señalado que todos los secretarios provinciales del PSOE "incluidos los de Castilla La Mancha", comunidad presidida por Page.

Finalmente ha señalado que echa de menos alguna crítica al PP y le ha afeado que "ni siquiera lo hiciera respecto a la renovación del Consejo General del Poder Judicial o al voto en contra de los populares al techo de gasto en el Senado", que según los cálculos del PSOE hace que su gobierno autonómico reciba 54 millones de euros menos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios