Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

ATENCIÓN

El polvo sahariano se apodera de Talavera, Illescas y Toledo

Calima en Toledo | Archivo | Álvaro Mateos
Ampliar
Calima en Toledo | Archivo | Álvaro Mateos

Se recomienda limitar los esfuerzos físicos en el exterior

miércoles 20 de marzo de 2024, 10:17h

Escucha la noticia

La provincia de Toledo ha vuelto a amanecer este miércoles con la presencia de polvo sahariano: la calima ha teñido los cielos de naranja. Un suceso meteorológico que afecta a la calidad del aire.

Según indican los expertos, se trata de una situación “excepcional” que consiste en una lengua de polvo procedente del Sáhara impulsado de sur a norte.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha avisado de que se ha superado el umbral de información a la población por material particulado (PM10) en Talavera de la Reina, Illescas y Toledo. Se recomienda que las personas con problemas respiratorios, ancianos y niños no pasen largos periodos de tiempo al aire libre y en general, se limite la realización de esfuerzos físicos prolongados en el exterior.

Los episodios de invasión de polvo africano son especialmente peligrosos para las personas que padecen algún tipo de enfermedad respiratoria. Así, para evitar el efecto de esas partículas se ha recomendado también utilizar una mascarilla FFP2 de uso generalizado durante la pandemia.

La calima también afecta a la visibilidad, lo que puede ocasionar, por ejemplo, accidentes de tráfico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios