www.lavozdeltajo.com

SESCAM

Así es el nuevo Hospital de Día Pediátrico de Talavera de la Reina

Así es el nuevo Hospital de Día Pediátrico de Talavera de la Reina
Ampliar

Permite ofrecer una mayor confortabilidad a los pacientes más pequeños que precisen tratamientos ambulatorios

miércoles 20 de marzo de 2024, 10:40h

Escucha la noticia

El Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha puesto en marcha su nuevo Hospital de Día Pediátrico, donde se realizarán pruebas y tratamientos programados que no precisen hospitalización de los pacientes más pequeños con una mayor calidad asistencial.

Este nuevo dispositivo, que está situado en la primera planta del Hospital, junto a la hospitalización de Pediatría y Neonatología, tiene capacidad para tres camas y tres sillones para la actividad asistencial, que se llevará a cabo en horario de mañana de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

El Hospital de Día Pediátrico es un espacio polivalente, en el que se atienden de forma integral niños y niñas de diferentes especialidades y cuenta con una amplia cartera de servicios, entre las que se incluyen la realización de pruebas endoscópicas, la administración de tratamientos médicos ambulatorios, cirugía mayor ambulatoria, técnicas de Rehabilitación, extracciones sanguíneas programadas a niños menores de 3 años y otras actividades asistenciales.

Este nuevo dispositivo sanitario, enmarcado en el Plan de Humanización del Hospital, reducirá la necesidad de ingreso hospitalario y aumentará la confortabilidad de los pacientes más jóvenes y de sus familias. Para ello cuenta con un equipo de profesionales con experiencia en el cuidado pediátrico, lo que garantiza una atención individualizada de calidad.

Por ello, este espacio, en el que se ha invertido 40.000 euros, está diseñado con el fin de ser más confortable, amigable y seguro, adaptado a las necesidades de los niños y sus familias y preservando la intimidad del paciente.

Asimismo, su decoración pretende crear un espacio más humanizado, dotado con pizarras, televisión y mini biblioteca, para que los niños puedan disponer de entretenimiento durante el periodo que permanezcan ingresados en esta unidad y contribuir así en el bienestar del paciente pediátrico.

Además, está previsto incorporar un coche eléctrico para el traslado de los pequeños al Área Quirúrgica, con el fin de reducir la ansiedad o el miedo que pueda generar una intervención quirúrgica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios