www.lavozdeltajo.com

POLÉMICA

¿Quién quiere destruir 'Semillas', el Restaurante-Escuela de Carlos Maldonado en Talavera?

Dos publicaciones de Carlos Maldonado en IG
Ampliar
Dos publicaciones de Carlos Maldonado en IG

El chef talaverano ha publicado un mensaje en Instagram con una petición al Ayuntamiento

Por D.M.M.
jueves 21 de marzo de 2024, 10:32h

Escucha la noticia

Como ya sucediera el pasado mes de diciembre, el chef talaverano Carlos Maldonado ha utilizado las redes sociales para mandar un mensaje al Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo). Instagram ha vuelto a ser el altavoz para el ganador de una Estrella Michelin y un Sol Repsol por su restaurante Raíces.

El mensaje que Maldonado publicó ayer en su cuenta de IG confirma la información publicada ayer por La Voz del Tajo respecto a que el ascensor que da acceso al Restaurante-Escuela ‘Semillas’, en el Talavera Ferial, no funciona y está generando problemas para la accesibilidad de clientes al establecimento.

El ganador de Masterchef 3 ha publicado varias imágenes en las que se puede leer que el ascensor de la polémica no funciona, Con ironía, Carlos pregunta cómo se enciende y se apaga un ascensor (on-off). “¿Cómo será esto de subir el interruptor?”. Al tiempo que, etiquetando a la cuenta oficial del Consistorio, recuerda que Semillas tiene una gran clientela con movilidad reducida “que apoya esta iniciativa de inserción social y laboral para chic@s en riesgo de exclusión”. “Hoy sin ascensor”, finaliza el prestigioso chef talaverano.

Pero la parte más desconcertante de su publicación es la de una pieza de cerámica en la que se puede ver como un zapato pisa a una persona que está tratando de salvar a una flor. Esa flor es la representación del Restaurante-Escuela ‘Semillas’. Pero, ¿a quién representa el pie ejecutor? –Puedes ver las imágenes al final de esta noticia–

En este punto hay que recordar que, como publicó La Voz del Tajo, ayer apareció un cartel en las inmediaciones de Semillas denunciando que el ascensor que conecta con el restaurante-escuela no funcionaba porque el concejal de Vox en el Gobierno de Talavera, Gerardo Sánchez, les había cortado la luz. “Restaurante abierto. El ascensor no funciona porque Gerardo del Patronato Ferial ha cortado la luz para que nos vayamos”.

OTRA POLÉMÍCA. Este no es el primer encontronazo entre Carlos Maldonado y el responsable del Talavera Ferial, el concejal Gerardo Sánchez (Vox). El pasado 20 de diciembre el chef talaverano dejó entrever en sus redes sociales que el sector privado mostraba interés en el espacio que alberga ‘Semillas’.

SEMILLAS

La escuela de hostelería Semillas surgió del empeño de la Fundación Raíces y de Carlos Maldonado en particular por intentar hacer algo por la sociedad, especialmente por los más necesitados, en una época de muchas necesidades y demasiada pobreza.

FUNDACIÓN RAÍCES

La Fundación Raíces está dedicada a fortalecer los derechos humanos de todas las personas y en especial de los más vulnerables, nuestros fines son de interés general como formación, investigación, asistencia social, cooperación para el desarrollo, protección del patrimonio natural, cooperación para mejorar el medio ambiente y crear un hábitat eficiente para la naturaleza y sus habitantes, apoyo a las actuaciones tendentes a promover la sostenibilidad y la economía circular, promover y apoyar el deporte y ayudar a damnificados por todo tipo de catástrofes naturales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios