Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

PATRIMONIO

Esta es la exposición de cerámica en el Museo Ruiz de Luna que no puedes perderte

Esta es la exposición de cerámica en el Museo Ruiz de Luna que no puedes perderte
Ampliar

Los visitantes podrán encontrar piezas realizadas por alumnos de la Escuela de Arte de Talavera

viernes 17 de mayo de 2024, 18:00h

Escucha la noticia

La presidenta del Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina, Tita García, ha destacado que los museos son “guardianes de la cultura y la historia” al preservar y proteger “nuestro patrimonio y nuestra seña de identidad, la cerámica”.

Así lo ha destacado tras asistir a la actividad ‘No solo barro’ que se ha realizado hoy en el Museo Ruiz de Luna con motivo del Día Internacional de los Museos. Se trata de una exposición en la que los visitantes podrán encontrar piezas cerámicas realizadas por alumnos y alumnas de la Escuela de Arte de Talavera inspirándose en tres obras de la Colección Carranza.

Tita García ha puesto en valor la importancia de que el Museo Ruiz de Luna y la Escuela de Arte realice este tipo de actividades gracias al proyecto MUSEA, ofreciendo oportunidades de aprendizaje y enriquecimiento cultural a los alumnos y alumnas. De igual modo, ha destacado la gran importancia que tiene en nuestra ciudad la Escuela de Arte, donde “un lugar donde podemos encontrar gran talento no solo en lo que se refiere a la cerámica, sino en el arte en general”.

Igualmente, ha recordado "el trabajo realizado durante la pasada legislatura, consiguiendo que la colección Carranza vuelva a Talavera y además lo haga para quedarse en una exposición permanente en el Museo Ruiz de Luna, con el compromiso del presidente regional Emiliano García-Page".

Finalmente, ha invitado a todos los talaveranos y talaveranas, así como a los habitantes de la comarca, que "se acerquen al Museo Ruiz de Luna a disfrutar no solo de esta exposición, también de todas las piezas de cerámica que se pueden encontrar en el mismo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios