www.lavozdeltajo.com

CULTURA

Descubre los rincones de secreto de Toledo con la obra de Carlos Dueñas

Descubre los rincones de secreto de Toledo con la obra de Carlos Dueñas
Ampliar

El libro acaba de ser publicado por la editorial Almuzara y recoge la historia y el encanto de los callejones de la capital regional

Por LVDT
domingo 02 de junio de 2024, 09:00h

Escucha la noticia

“Toledo escondido” es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Se trata de una obra de Carlos Dueñas, en la que el autor recoge una cuidada selección de lugares, de los que irá desgranando su historia o, en su caso, la leyenda que gravita sobre su entorno.

Se trata de rincones secretos y poco transitados de esta ciudad milenaria, cuya documentación, en poder de este investigador, vuelca en este libro en el que se narra la historia y el encanto de estos callejones y revela sus curiosidades y anécdotas.

El circo romano, los baños árabes, la clepsidra de Azarquiel, la Torre de Hierro, el Jardín del Moro, la Cuesta de la Culebra, el callejón de los Muertos, el cobertizo del Pozo Amargo y los molinos del río Tajo, estará presentes en este libro, junto con otros muchos rincones más, de ese otro Toledo que el autor desea proyectar en este trabajo.

Carlos Dueñas Rey, natural de Toledo, es un autodidacta apasionado por la historia y el patrimonio de su ciudad natal. Motivado por su interés en la historia, las tradiciones, las leyendas y los misterios que envuelven a la ciudad, decidió escribir "Enigmas y misterios de Toledo", "Toledo mágico y misterioso" o “La catedral de Toledo”, todas editadas por Almuzara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios