Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

PROGRAMACIÓN

Orgullo LGTBI: estas son las actividades organizadas por el Gobierno de CLM

Orgullo LGTBI: estas son las actividades organizadas por el Gobierno de CLM
Ampliar

La Biblioteca Regional del Alcázar de Toledo acogerá los actos de la provincia de Toledo

Por LVDT
jueves 13 de junio de 2024, 10:51h

Escucha la noticia

La Biblioteca Regional del Alcázar de Toledo va a acoger los actos que el Gobierno regional ha organizado para celebrar en la provincia de Toledo el Orgullo LGTBI, una programación que se extiende a las cinco provincias de la región y que se conmemora bajo el lema “Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une”.

La delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo, ha querido resaltar el significado que tiene para una sociedad plural y diversa la conmemoración del Orgullo LGTBI, “una celebración con marcado carácter reivindicativo de los derechos irrenunciables para cualquier persona y de defensa de la tolerancia y del respeto hacia cualquier ciudadano o ciudadana independientemente de su orientación sexual o identidad de género”.

Nuria Cogolludo ha asegurado que “desde el Gobierno de Castilla-La Mancha nos unimos a esta conmemoración de forma activa, apoyando al colectivo LGTBI y organizando actividades que también tienen la intención de ofrecer una oportunidad a la ciudadanía en general de conocer y compartir sus inquietudes, sus dificultades y esas diferencias que suman y siempre nos enriquecen como sociedad y como seres humanos”.

“A veces el desconocimiento de realidades diferentes a la nuestra y los estereotipos que con tanta facilidad se crean y que en la mayoría de las ocasiones no tienen nada que ver con la realidad son la principal barrera que provoca el rechazo, la discriminación e, incluso, las reacciones violentas que no se pueden tolerar en ninguna circunstancia y que rechazamos con firmeza”, ha defendido Cogolludo.

Los actos organizados por el Gobierno regional en la Biblioteca de Toledo, conmemoran el “’Orgullo que nos une’ con las presentaciones de un cortometraje realizado por la Asociación LGTBI de Mancha Centro y un libro escrito por David Guerrero; y la presentación del Servicio de atención integral a personas LGTBI de Castilla-La Mancha (SAI-LGTBI CLM) que tiene su sede en Toledo” y ha destacado la delegada provincial de Igualdad que también “son una oportunidad para acercarnos y sensibilizarnos con las personas LGTBI, con su causa y reivindicaciones”.

Por todo ello, Nuria Cogolludo ha animado a los toledanos y toledanas de toda la provincia a compartir esta jornada que se celebrará el día 19 de junio a partir de las 19:00 horas en el salón de actos de la Biblioteca regional.

El programa comenzará con la presentación y proyección del corto “Os queremos aquí”, un cortometraje creado para visibilizar a las familias del colectivo LGTBI de las localidades de la comarca de La Mancha producido por los alcazareños Mario Garzía y David Barco con el apoyo de la Asociación Plural LGBTI Manchacentro. Los creadores de esta cinta han querido mostrar seis historias diferentes que reflejan las vivencias de las familias en el proceso de aceptación de la homosexualidad y transexualidad de sus allegados.

El segundo de los actos del programa será la presentación del Servicio de atención integral a personas LGTBI que, con sede en Toledo, cuenta con un equipo multidisciplinar de atención con servicio de asesoramiento jurídico y psicológico, así como área social y laboral.

Para finalizar la jornada con la presentación del libro “Corres como una niña. El género y la diversidad LGTBI en el deporte” con el que David Guerrero ofrece un ensayo divulgativo que desmonta muchos de los estereotipos de género arraigados en el deporte a través de un viaje por el presente y el pasado de la realidad de las mujeres y el colectivo LGTBI en el deporte.

David Guerrero, que estará en la Biblioteca regional en esta jornada, es periodista de la Cadena SER, presentador y guionista de “Ya no quiero esconderme (RTVE Play), activista social y formador en igualdad de trato y no discriminación por orientación sexual, identidad y expresión de género y prevención de la LGTBIfobia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios